Siempre listos. 40 años del grupo scout
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/scouts.jpg)
Acto en la Plaza. Hubo juegos y actividades con la participación de todo el distrito. Habilitaron una muestra de fotos en la carpa, que está frente a la Municipalidad
El Distrito Scout 4 zona 17 celebró ayer sus 40 años de trayectoria, con una actividad en la plaza Dardo Rocha para compartir con la comunidad. En este maco, concurrieron los grupos de Santa Teresita, Santa María del Carmen, Comunidad Marciano Fuente, Unidad Baden Powel, Comunidad Caminante Pucará, Comunidad Rover Marciano Fuente, Manada Seeonee, además de padres, integrantes de los diversos grupos, dirigentes, y público que se acercó a la plaza. Durante la jornada se realizaron actividades y juegos, además se expuso la muestra de fotos en la carpa blanca ubicada frente a la Municipalidad, donde se reflejaron las buenas acciones que realizaron los integrantes del grupo por el “Día del scout”.
Al momento de los discursos, la presidenta del Distrito, Sandra La Battaglia agradeció el saludo y acompañamiento de la jefa scout nacional, Marina Rustán.
La Battaglia se mostró agradecida con el Intendente, ya que declaró este evento de interés municipal y también a las secretarías que se pusieron a disposición.
Por otro lado, expreso “gracias por estar, trabajar y apoyar al Distrito. Siempre rescato que tenemos un montón de diferencias y eso está bueno porque somos diferentes pero al momento de trabajar y unirnos, somos unos de los pocos Distritos que somos muy unidos y trabajamos todos juntos por una causa común y eso tiene mucho valor”.
Durante el acto también se mencionó a los diferentes dirigentes que estuvieron a lo
largo de los años, de la Unión Scouts Católicos Argentinos: Dora Belmartino, Mario Ferrario, Santos Rodríguez, Marcelo López y Oscar Peralta; de Scout de Argentina: Jorge Larrañaga, María Jerónima Pestalardo, Hugo Quirino, Ana Inés Larrañaga, Pablo Karagiannis y actualmente Sandra La Battaglia.
Luego los lobatos y lobeznas más jóvenes soplaron las velitas, y por último el equipo
distrital realizó el saludo final. ///