Siempre listos y con valores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/gps3-e1552256320358.jpg)
El grupo scout San Ignacio de Loyola trabaja con vistas a sumar miembros de todas las edades y sueña con construir su edificio propio en Quequén
Se trata de un grupo pequeño, con aspiraciones de crecer y con sueños para empezar a hacer realidad durante 2019.
El grupo scout San Ignacio de Loyola cumplirá siete años en abril, pero es heredero de una tradición iniciada hace muchos años en Quequén por la agrupación Cóndor de los Andes.
En la actualidad el jefe de grupo es Luis Hernández, pero a partir de abril se hará cargo su esposa Adriana Rodríguez, quien se encuentra entusiasmada con la idea de dar nuevo impulso al grupo.
Señaló que el próximo sábado, a las 16, se abrirá la inscripción en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced para todas las personas interesadas en sumarse al grupo scout. Pueden participar niños desde los 7 años y también jóvenes y adultos.
Indicó que la presencia de adultos es necesaria a fin de llevar adelante el grupo, por lo que se entusiasma con la participación de más personas. “Este año hay otras mamás que vienen a colaborar y que van a ir aprendiendo para ser educadoras, que van a participar de cursos”, explicó.
“Tenemos muchas expectativas”, señaló Adriana. Pero indicó que lo principal es que “vengan chicos, para poder reactivar el grupo y que podamos salir una vez por mes de campamento”.
Valores
El grupo scout se reúne todos los sábados de 15 a 17.30. “Lo que más trabajamos como grupos, son los valores, la familia, lo que nos permita formar a los chicos como personas, a defenderse en la vida”, señaló Adriana.
Como todo grupo scout, el San Ignacio de Loyola realiza campamentos de fin de semana y además suma algunas actividades parroquiales. “Porque somos católicos”, explicó.
Aunque indicó, que al pertenecer a Scouts Argentina, el grupo está abierto a personas de cualquier religión.
Tampoco la edad es un impedimento para sumarse. “Cualquier joven o adulto que quiera integrarse será bienvenido. No es necesario tener conocimiento, porque en los scouts se aprende haciendo”, dijo Adriana.
Un sueño
El grupo scout San Ignacio de Loyola funciona desde su creación en el Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la calle 509 al 1400, en Quequén. Si bien en el propio edificio parroquial cuentan con un espacio donde guardar todos sus elementos de campamento y estandartes, existe una posibilidad cada vez más cercana de contar con un edificio propio.
Adriana Rodríguez señaló que la parroquia les cedió un lugar en el predio que comprende media manzana entre las calles 509, 511, 530 y 532.
“Este año tenemos que empezar a ver cómo comenzamos a construir la sede”, precisó Rodríguez, quien señaló que los únicos recursos con los que cuenta el grupo son los que se logran mediante el “propio esfuerzo de los chicos y de los padres”.
“La idea por ahora es ver si podemos conseguir un contenedor para guardar nuestras cosas y de ahí empezar a ver. Lo ideal sería edificar, hacer un quincho, un galpón, para tener nuestras cosas y resguardarnos los días de lluvia”, dijo Rodríguez.
Pero para hacer realidad ese sueño, es importante la participación de la comunidad y el ingreso de nuevos scouts es fundamental. Por eso, dijo Adriana, “todo el que tenga ganas de hacer algo y de trabajar con los chicos, será bienvenido”.///