“Siempre me gustó la música y ser solista fue un desafío”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/florencia.jpg)
Emprendedora. Florencia Pinzone es cantante, abarca otras disciplinas del arte y es instructora en peluquería
Por María Cecilia Gotta
Redacción
“Siempre me gustó la música y ser solista fue un desafío”, manifestó Florencia Pinzone, quien desde muy chica comenzó a transitar el camino de la música y actualmente lo disfruta a pleno.
“Canto porque mi tío Fito Pinzone fue quien me incentivó a cantar y el me anotó en los torneos Bonaerenses cuando yo tenía 12 años. De a poco me presenté en las peñas y luego por cargadas que me hacían porque cantaba folclore, me hicieron sentir incómoda y dejé de cantar”, detalló.
Florencia no dejó su sueño de lado y siendo más grande, ya con hijas a cargo, decidió volver al ruedo de los escenarios. “Me anoté en un concurso y ahí arranqué otra vez, luego me llamaron de una banda y hace un año que soy solista, pero también canto con la banda “Dr. Vinilo””, manifestó.
Ser solista fue un desafío para Florencia porque tuvo que soltarse, y con el tiempo ganó confianza en si misma. “”No es lo mismo ser solista, que sentirte acompañada con una banda y afrontar el público, desenvolverse hablando y llegar e interactuar con la gente, que no es fácil, pero fueron miedos que fui superando y a medida que fui haciendo presentaciones me fue sintiendo más segura”, remarcó.
Florencia canta en “Dr, Vinilo” junto a Alejandro Verón, Carlos Varosio y Victoria Pinzone. “Hacemos temas de los ’80, convers nacionales e internacionales”, dijo.
Además, Florencia se presenta sola y canta temas latinos, cumbia, lentos, etc., e inclusive se presenta con el show “Flor de Diva” con un transformista.
Sin lugar a duda, la música le ha dado muchas satisfacciones y ahora una de sus hijas le sigue los pasos con la música.
Peluquería
Florencia nació en Necochea pero vivió toda su vida en Quequén, cursó sus estudios primarios en la Escuela Primaria Nº 3 y el secundario en la escuela Media Nº 3.
“Cuando tenía 17 años, antes de terminar la escuela empecé a estudiar peluquería y me encantó. Actualmente soy instructora de peluquería y capacito en el Centro de Formación Profesional Nº 401 y 403”, manifestó.
Todo lo que implique realizar un trabajo y que la mujer se vea más bella, Florencia asegura que la apasiona. “Me hubiese gustado ser profesora de educación física porque siempre hice deportes pero la verdad que al capacitarme en peluquería descubrí un mundo hermoso, me gusta mucho atender y escuchar a las mujeres y por suerte tengo muchas clientas”, relató.
Al mismo tiempo, añadió que le gusta cambiarles el look y que estén lindas. “Me ocupo de que se sientan mejor, se descarguen, puedan charlar. Realmente es un momento en que se las contiene, se las escucha”.
Hoy, al momento de hacer un balance de su recorrido en la disciplina de belleza, afirmó “nunca me imaginé ser instructor y hoy lo disfruto muchísimo”.///