“Siempre me hice los accesorios y es un mundo que realmente me encanta”
Daniela Teyseyre. Estudió socióloga y es emprendedora, dueña de “Las Pecas”. Del showroom al local propio
“Siempre me hice los accesorios y es un mundo que realmente me encanta. Comencé desde mi casa y vendiendo por redes sociales”, detalló Daniela Teyseyre, emprendedora y dueña de “Las Pecas”.
Su primer nexo de comunicación con las clientas fue el Instagram. “En ese momento su uso no era tan común como ahora, y también sumé Facebook”, dijo.
Los inicios fueron hace ocho años, Daniela relató “el emprendimiento lo comencé en mi casa, tenía ganas de hacer algo extra, en paralelo a la carrera”.
Daniela estudió Sociología y mientras rendía los últimos finales de la carrera, eligió esta otra opción, ya que no quería un trabajo de ocho horas. “En ese momento no era una opción porque tenía que estudiar, así que arranque con Las Pecas”, señaló.
Asimismo, mencionó “cuando arranqué de cero, yo hacía todo. Lo que más se vendía en ese momento eran los accesorios con caracoles y tuve que poner a toda mi familia a trabajar porque no daba a basto con los pedidos”.
Daniela afirmó que realmente era un “mientras tanto”, y si bien le encantaba ese pasatiempo, no se quería dedicar a eso, “quería recibirme y trabajar de lo que estudié”.
Ferias
Como toda emprendedora comenzó a concurrir a ferias y luego pudo abrir un local. “Con una amiga abrimos durante una temporada y ahí me di cuenta que venía en serio, ya tenía un espacio con horarios, me daba cuenta que la gente lo buscaba, compraba. De a poco iban reconociendo la marca”, manifestó.
Al terminar la temporada, Daniela abrió un showroom en una galería y ahí estuvo un año. “Mi idea era abrir también un taller, para poder separar mi casa de mi trabajo, sino eran las dos de la mañana y seguía haciendo cosas, era muy difícil cortar”, reconoció.
Finalmente se mudó a un local en la galería Las Luces, “para ese entonces ya estaba definiendo que no iba a terminar la carrera y me iba a dedicar a eso. La verdad me gustaba mucho y ya estaba muy comprometida”.
Para Daniela lo principal de la marca son las redes y pudo formar una mini comunidad. “Ahí arranque con las redes, yo las manejo y es la parte que más me gusta, además tengo una página online (laspecasaccesorios.com) y hago muchos envíos, sobre todo en la zona pero también he hecho a otras provincias”.
Al segundo verano que estaba en la galería de Las Luces, se le dio la posibilidad de abrir un local en la playa y no lo dudó.
“Me fue bien, esa temporada fue buenísima. Ahora vamos por la quinta temporada de la playa”, manifestó muy feliz.
Con respecto a la difícil situación que atraviesa el país, indicó que “el primer síntoma que tengo cuando la situación está complicada es querer abandonar, pero cuando lo pienso dos segundos me doy cuenta de que no lo cambiaría. Realmente el 2023 fue muy estresante por los cambios de precios, la devaluación y demás. Nunca me había pasado que no me quieran vender mercadería. Pero el balance siempre tira a lo positivo. No me veo haciendo otra cosa. Las Pecas es mi bebé, que ya creció bastante”.
Al mismo tiempo, no descarta expandirse. “Con mi hermana íbamos a abrir un local en Mar del Plata, ya habíamos alquilado un local, en febrero antes de la pandemia, pero la idea quedó frizada y a mí me encantaría hacerlo en un futuro”.
Metas
Hoy su foco está puesto en las redes y en poder ampliar la tienda online. “De esta forma llegas a todo el mundo y se concretan ventas hasta cuando estás durmiendo. Las redes llevan mucho laburo, es remar en dulce de leche constantemente, pero es una parte que me gusta mucho”, expresó.
Daniela también ha tenido la posibilidad de conocer a figuras como Belu y Emily Lucius. “Ha ido mucha gente conocida al local como Belu y Emily, también vino Domi Faena que se llevó un par de cosas, subió historias y me ayudó mucho. A veces no se traduce tanto en ventas pero si en la interacción. Gracias a Domi me empezaron a seguir 200 personas”.
En cuanto al público de Las Pecas, detalló que el 90% son mujeres, pero este último tiempo se sorprendió mucho porque vinieron muchos hombres a comprar cosas para ellos.
“Por lo general, los domingos son mis días de producción. Esta es una de las primeras temporadas que tengo más tiempo libre así que empecé a descansar un poco más”.
Daniela disfruta su presente y aseguró que le encanta ir a algún lugar y cruzarse con gente que usa accesorios de Las Pecas.
“Hice un curso de redes y lo que más me llevé es que la gente quiere entretenerse. No solo hay que vender, sino que hay que darles algo más a los clientes. Personalizar la marca es lo mejor que se puede hacer”, finalizó.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión