Sierra: “Recién este año se están reactivando los eventos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/sierra.jpg)
El secretario de Turismo aseguró que planifican actividades para los próximos meses. Los hoteleros se habían quejado por la falta de propuestas
Tras la queja de los hoteleros por la falta de planificación de actividades que atraigan visitantes, el secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, explicó que, después de dos años de pandemia, “recién este año se están reactivando los eventos” y remarcó que desde su área se apunta a tener un evento por mes más las propuestas que suman los privados.
Anticipó que, para julio, se preparan actividades, principalmente para los chicos con propuestas de teatro, juegos recreativos en plazas, además de alguna jornada especial en la Plaza Rocha. En tanto que para los meses siguientes ya hay varios eventos confirmados que prometen la llegada de visitantes para septiembre, octubre y diciembre.
De esta forma, les respondió a los hoteleros que se habían quejado por la falta de eventos y planificación.
Menos infraestructura
Sobre los resultados del último fin de semana largo, que no convencieron al sector turístico, señaló que hubo una muy buena ocupación en el sector de cabañas y hoteles de entre 3 y 4 estrellas, no así en el caso de los hoteles y hosterías 1 y 2 estrellas.
“Necochea, a diferencia de Tandil, no está tan preparada en lo que respecta a cabañas con piletas climatizadas”, reconoció Sierra y advirtió que “no tenemos esa infraestructura y quizás eso también afecta un poco”.
Además, contó que estaba programado un evento grande de vóley, en el que iban a participar 500 personas, pero la Federación de Voley de Mar del Plata decidió suspenderlo por cuestiones internas de la organización, lo que afectó a algunos hoteles.
Con respecto a la queja de los eventos, dijo que desconoce con qué están comparando la cantidad de propuestas porque “hace dos años que no se hacen eventos por la pandemia” y agregó que “si lo comparan con años anteriores, habrá que ver qué presupuesto tenía el Entur”.
Para él, recién este año se están reactivando. En este sentido, insistió que tal es así que ni siquiera se pudo hacer en enero pasado la Feria de Colectividades por una cuestión sanitaria.
“Si lo comparamos con los dos últimos años, se están haciendo muchos más eventos”.
Acontecimientos confirmados
Sobre las actividades que se están preparando para los próximos meses, se refirió a las vacaciones de invierno, donde se apuntará a los chicos, aprovechando el receso escolar. En este caso, se van a realizar algunas actividades recreativas en la plaza Dardo Rocha y propuestas itinerantes en los barrios. Además, se prepara una cartelera de espectáculos en el Teatro.
Para septiembre, el municipio apoyará una propuesta de privados y de la Sociedad Rural, que se haría en el predio de la Rural, que incluirá un paseo gastronómico, microemprendedores, campeonato de folclore, entre otras actividades.
Para octubre, están previstas las Olimpiadas de los Magistrados, para las que se prevé la llegada de casi 2.000 personas aproximadamente. En este mismo mes, se confirmó la realización de un torneo grande de vóley.
En tanto que, para diciembre, se realizará un campeonato de fútbol, también con importante convocatoria porque está prevista la llegada de 120 delegaciones.///