Siete personas fallecieron por el Covid-19 durante febrero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/loberia-5.jpg)
LOBERIA.- Con el deceso de una mujer de 85 años el lunes, en el distrito de Lobería ya suman siete las muertes por el Covid-19 en lo que va del mes de febrero.
Según el último informe del área de Salud sobre la situación epidemiológica del distrito, se ha producido una notable reducción de casos activos desde el 31 de enero.
Al final del mes pasado, el número de casos activos en el distrito era de 61 personas, 14 de ellas en San Manuel, y había 367 en cuarentena.
Según el informe del lunes, el número de activos había bajado a sólo 20 en el distrito y en San Manuel ya no había contagiados. En tanto, sólo quedaban 122 en cuarentena.
No obstante la notable reducción de casos de coronavirus producida durante febrero, en lo que va del mes ya se produjeron 7 decesos y el número de muertes por el Covid subió de 22, el 31 de enero, a 29 en el último informe.
Datos preocupantes
El mes arrancó con el fallecimiento de un hombre de 92 años. El domingo 7 se informó de los decesos de dos hombres, uno de 71 y otro de 73.
En tanto, al día siguiente, el lunes 8, murió un hombre de 78 años y el jueves 11, otro de 72.
El domingo pasado murió un hombre de 85 y el lunes una mujer de 85.
De esta manera, los fallecimientos por Covid-19, sólo en lo que va de febrero, alcanzó a las 7 personas y a un total de 29 desde el inicio de la pandemia.
El total de personas contagiadas por el virus desde marzo del año pasado es de 1.715 y 1.666 recibieron el alta.///