Siete podios en el Argentina Open
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-nadadores-e1524662403785.jpg)
Axel Daraio revalidó su título en los 100 metros pecho y ya partió rumbo a Brasil donde desde mañana competirá en el campeonato abierto de natación adaptada más importante de Sudamérica
Continuando con una excelente evolución producto del trabajo sostenido y las ganas de progresar, nuestra ciudad volvió a decir presente alcanzando podios en el Argentina Open de natación adaptada que se celebró el fin de semana en el natatorio del Cenard en Buenos Aires. Axel Daraio, quien representó al Club River Plate, logró cuatro medallas logrando revalidar su título de campeón en los 100 metros estilo pecho en la categoría SM9 con un tiempo de 1’22”87, un inmejorable espaldarazo para su próximo desafío en este semestre con la selección argentina.
En Brasil
Casi sin descanso, el nadador de nuestra ciudad, de apenas 19 años, partió ayer rumbo a San Pablo, Brasil, donde una vez más será parte del tradicional Open Internacional Caixa de Natación, organizado anualmente por el Comité Paralímpico de Brasil y que se ha transformado en el más importante de Sudamérica. Diez nadadores integran el seleccionado quienes buscarán sus mejores marcas para poder ser parte de una gira por Europa en julio. Para esta edición del Open Caixa en Brasil, el necochense competirá en las pruebas de 100 espalda, 100 pecho, 100 mariposa y 200 combinados.
El entrenado por Marcelo “Yuri” Quaglia en nuestra ciudad obtuvo además en el Argentina Open otros dos subcampeonatos, en los 100 metros espalda y en los 200 combinados, y logró el bronce en los 100 mariposa.
Escuela “Todos al agua”
Necochea también dijo presente con la importante delegación de la Escuela Municipal “Todos al agua” que conducen el profesor Marcos Bertone y Débora Díaz. Todos los nadadores lograron mejorar sus tiempos, gracias al compromiso asumido de sumar más entrenamientos en la semana. En la categoría multiclase S14, Nataly Carrizo fue subcampeona en los 200 metros libres y en los 100 metros espalda, mientras que Milagros Fiscina obtuvo la medalla de bronce en los 100 espalda y fue cuarta en los 200 libres. También compitieron Ximena Madrid, Juan Osinalde, Yamil Bebe y Tobías Calderón.