Juntos por una Necochea pujante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/desfile-1.jpg)
Manifestó el intendente Facundo López en el discurso por el 137º aniversario de la ciudad
El intendente municipal Facundo López, al momento de su discurso, en el marco del acto por el 137º aniversario de Necochea convocó a los vecinos, destacando “sigamos trabajando juntos por una Necochea pujante, creciente”. Al mismo tiempo, recordó cuando llegó por primera vez con su familia, “cuando tenía 7 años me abrieron las manos, los brazos, el corazón a mi familia y a mí. Espero que cada uno de los días que he pasado en el gobierno y en los días que quedan por delante pueda devolverles todo el cariño y el afecto que me demuestran cotidianamente”.
Previo al desfile, también hicieron uso de la palabra el obispo Gabriel Mestre; y el historiador, Alejandro Andersen quien reflexionó sobre ser necochenses, donde destacó “somos aquellas personas que estamos siempre dispuestas a ayudar a quien lo necesita y si no lo somos todavía porque estamos atravesados por problemas, crisis o dificultades, quiero pensar entonces que es lo que queremos ser, personas que deseamos mañana y siempre estar dispuestos a socorrer a cualquier náufrago en cualquier lugar del mundo”.
El desfile inició una vez que Lucía Amorena arriba de su caballo pidió al intendente la autorización para comenzar con el mismo.
Inmediatamente comenzaron a avanzar las delegaciones siendo los primeros las instituciones educativas el Jardín Nº 901, 917, el Jardín Municipal Acuario, Lasalle y Barquito de Papel. También se hicieron presentes las escuelas Nº 1, 6, 7, 18, la Escuela Modelo Argentina, Nº 27, 28, 47, 48, 49, 50, la Escuela Argentino Danesa Altamira, la Escuela Académica Cavagnaro, la Asociación Escolar Alemana, Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, la Escuela Nuestra Señora del Rosario, Colegio Ikastola y Jardin del Jinete Azul, la Escuela Cristiana Peniel, además
del Centro Educativo Complementario Nº 803, la Escuela secundaria Nº 2 y el CEC anexo 801, la Escuela Secundaria Nº 5 y el Anexo Energía, la Secundaria Nº 15, el CENS Nº 451, el Centro de Formación Profesional Nº 401, 402 y 403, el Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 y la Escuela Nº 40.
También desfilaron los jóvenes que participaron de los Torneos Bonaerenses, mostrando las medallas y los representantes de todas las Escuelas municipales de natación adaptada, cestoball, handball, hockey, atletismo, kayak, natación, además de representantes de los clubes deportivos de nuestra ciudad.
A medida que las delegaciones avanzaban la Banda Municipal, bajo la dirección de Fernando Mange amenizaba con diferentes interpretaciones el desfile.
También se hizo presente la Agrupación de ciclismo Mountain Bike, Cestoball de Villa Díaz Vélez, la Escuela de Patín Artístico del Club Defensores Puerto Quequén, el Coro Altamira, Dojo Ki –Sei, taller de danza árabe Salid, Patin sobre ruedas “Mágica ilusión” del club Huracán, y Patín artístico Villa del Parque.
El color llegó de la mano de los Payamédicos, quienes lucían sus atuendos coloridos y el ritmo con la Murga “Los reventados del Ritmo”, quienes hicieron unos pasos de baile, el Grupo Scout, el Centro de Residentes Chilenos de Necochea, integrantes del Centro Asturiano, la Guardia de Honor “Mariano Necochea”, el Club Leo, además del Instituto Nacional Browniano.
Asimismo desfilaron integrantes de la Casa Escuela de Música Ghemma, Cruz Roja, Asociación Civil Veteranos de Malvinas, Prefectura Naval Argentina, Cuartel de Bomberos, la pareja de baile Susana y Miguel, Agrupación folclórica Molina Campos, “Floreando la tradición”,”Villa Zabala”, entre otras.
Cerrando el desfile fueron las agrupaciones tradicionalistas con los caballos.
Torta
Finalizado el acto y antes de realizar el corte de la torta de cumpleaños de la ciudad, integrantes del taller de danzas contemporáneas de la Escuela de Arte Municipal realizaron una performance enfrente al palco, quienes se llevaron el aplauso del público presente.
Luego se invitó a que la gente se acerque a la carpa donde estaba la torta, siendo el intendente Lopez, quien efectuó el primer corte, al momento que se cantaba el feliz cumpleaños.
La torta de forma rectangular, y más pequeña que la del año pasado, pesó 130 kilos. El bizcochuelo fue de vainilla, rellena con dulce de leche y crema chantilly, mouse de chocolate con duraznos y decoraba la superficie el merengue italiano.