Sigue adelante el programa de vacunación antirrábica
Este viernes se aplican dosis en el Corralón municipal
El programa de Vacunación Antirrábica es un servicio gratuito que brinda la Dirección de Bromatología e Higiene, para proteger la salubridad pública y facilitar el acceso de todos los vecinos a un cuidado responsable de sus mascotas.
Cada viernes, el plan se ejecuta en las puertas del corralón municipal, en avenida 43 y calle 62 y en el horario de 8 a 12.
La vacunación antirrábica es una herramienta fundamental para evitar los brotes de una enfermedad vírica infecciosa muy peligrosa, que se contagia al humano por el contacto directo con un animal que elimine el virus por saliva y que puede traer graves consecuencias.
Perros, gatos y murciélagos son principales transmisores del virus y es por ello que desde la Dirección de Bromatología e Higiene municipal se trabaja fuertemente en una campaña gratuita y que llegue a la mayor cantidad de hogares posibles.
“Hemos superado en esta época del año los 2 mil animales vacunados, tanto como caninos cono felinos”, afirmó al respecto Jorge Braña, jefe de Bromatología de la dependencia.
La rabia es una enfermedad controlable, sobre todo mediante una tenencia responsable que procure la vacunación anual a partir de los 3 meses y durante toda la vida de las mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos, y la consulta con un profesional en caso de que el animal sea mordido por otro.