Sigue campaña por las bolsas no biodegradables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- Funcionarios de la Dirección de Medioambiente continúan recorriendo los comercios del distrito para informar sobre la entrada en vigencia de la ordenanza que prohíbe la entrega de mercadería al público en bolsas no biodegradable. En este caso visitaron negocios de la villa balnearia.
Al igual que lo realizado en la ciudad cabecera, la directora de Medioambiente, Cecilia Chipulina y el jefe de la PTRSU, Juan Altamira, explican a los comerciantes la normativa, además de entregar copia de ordenanza, cartelería informativa destinada al público y 100 bolsas de friselina a cada uno de ellos para que comiencen a entregar allí la mercadería.
Además, sumando acciones en pos del cuidado del medioambiente, los funcionarios entregaron contenedores para depositar las pilas en desuso, y a los comerciantes que se dedican a la elaboración y venta de comidas, bidones para colocar aceite vegetal usado.
Murga
En el marco de los festejos por Carnaval, y teniendo como objetivo la reactivación de la murga municipal, se convoca a quienes deseen formar parte de ella a un primer encuentro a llevarse a cabo mañana a las 19, en el terreno ubicado frente a la cancha de Sportivo (calle Italia entre Justo Girado y Jacobo Fidersek).
En esta oportunidad, “Mira mis guantes”, creada en talleres de la Dirección de Cultura, se reflotará de la mano de referentes de la murga “Hoy bailaré” de Necochea-Quequén.
La participación es abierta a todo público, con el único requisito de tener intenciones de aprender y divertirse. Todos encontrarán su lugar en esta Murga.