Sigue el calor y las recomendaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/playa-2.jpg)
La temperatura continuará tanto hoy como mañana superando los 30 grados, por lo que hay que maximizar ciertos cuidados para prevenir incendios y para proteger la piel de los rayos del sol.
Se vienen registrando días de intenso calor en Necochea y Quequén, lo que ha favorecido considerablemente al sector turístico, que ha recibido durante el fin de semana un importante número de visitantes. Sin embargo, también hay que hacer menciones a ciertas medidas preventivas que vienen aparejadas a las altas temperaturas, dado que el personal de Bomberos y Defensa Civil vienen con mucho trabajo estos días, principalmente por la cantidad de incendios o principios de incendio que se han ido dando.
Por eso, para garantizar el bienestar físico, se debe beber agua frecuentemente y evitar exponerse al sol en horarios cercanos al mediodía, principalmente si se tienen niños. Desde Defensa Civil se ha instado a utilizar gorra y protector solar para el cuidado de la piel y para evitar descompensaciones o bajadas de presión por la prolongada exposición al sol fuerte.
Por otro lado, las recomendaciones también han surgido de parte de los Bomberos, ya que se han divisado personas acampando o que han iniciado fogatas en el parque Miguel Lillo, en lugares no habilitados para tal fin, lo que hace que se convierta en un verdadero peligro, como también lo son las colillas de cigarrillos mal apagadas.///