Sigue el ciclo de charlas en el Museo de Naturales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/charlas.jpg)
El próximo será este miércoles a las 19
Continúa el ciclo de charlas y otras experiencias sobre arqueología en el Museo de Ciencias Naturales, que apunta a dar a conocer a la población detalles de los trabajos de investigación que se realizan en la región y, a su vez, aprender algo más sobre los primeros pobladores de este territorio.
El próximo encuentro será este miércoles y estará a cargo de las investigadoras Natalia Mazzia y Celeste Weitzel. En la oportunidad, se contará con una introducción sobre experimentación en arqueología y la forma en que la utilizamos para pensar en las personas que vivieron hace miles de años en la región, las cosas que hacían y los objetos que usaban. Luego habrá puestos de feria kermesse para experimentar con pigmentos y maquillaje corporal/facial, pintura de cuero y madera y preparación de alimentos.
La última cita será el viernes 25 y, en la oportunidad, Mariano Colombo y Selene Arislur invitarán a repensar el pasado indígena a partir de discursos provenientes de la ciencia y las artes. Para ello se propondrá el análisis en conjunto con el público de un relato literario y producciones plásticas de la artista local Sandra Torres, sobre el tema; acompañando la merienda con un té a base de hierbas silvestres de la zona.
En tanto que la última charla estuvo a cargo de Valeria Elichiry y contó con la participación de la artista local Margarita Duport. Trató sobre la historia de las momias guanches que estaban en Necochea y se restituyeron a Tenerife y se habló de la historia de la ciencia y el tratamiento de los cuerpos indígenas. Para terminar, se realizó una intervención artística en torno a la representación de una figurina guanche para reflexionar sobre los ritos mortuorios.///