Sigue el conflicto y un buque tiene prohibición de navegar
El barco de bandera de Panamá permanece en rada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/red_ordch_imo.jpg)
El buque de bandera de Panamá “Red Ordch Imo” continúa con la prohibición de navegar por parte del Juzgado Federal y se mantiene en rada frente al Puerto de Quequén, luego de trabarse un embargo preventivo por una deuda acumulada de más de 150.000 dólares.
La medida se adoptó como consecuencia de servicios de practicaje en el Puerto de Rosario y el Río de la Plata no abonados anteriormente, según informaron voceros judiciales.
Frente a esta coyuntura, se aplicaron las normas de la Ley de Navegación y por estas horas, el conflicto económico se mantiene vigente, por lo que el barco que transporta cereal en sus bodegas con destino al continente asiático, no tiene aún permiso para zarpar.
De acuerdo con lo que se supo, la Ley de Navegación Argentina, ejercita un particular derecho de cobro cuando vuelve a ingresar a un puerto nacional, un buque que no afrontó esas deudas años anteriores.
“La retención está vigente hasta que las partes intervinientes, no resuelvan la cuestión económica de por medio. Una vez, cancelada la deuda generada, entonces, se autorizará la navegación normal”, sostuvo una fuente consultada por Ecos Diarios.
La resolución de la Justicia Federal contra la embarcación de bandera extranjera, “Red Ordch Imo”, que estuvo amarrada en el Puerto de Quequén, se decretó el pasado lunes y causó marca atención en todo el ámbito portuario.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión