Sigue el descenso de casos positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/casos-covid.jpg)
Funcionarán dos puntos de testeos gratuitos
Tan solo 44 fueron los hisopados que resultaron positivos en las últimas horas, aunque se nota una importante merma en la cantidad de personas que asiste a los lugares de testeo, lo cual ha hecho que se note una importante baja en la curva de casos activos durante los últimos días.
En el último informe difundido por la secretaría de Salud, se indicó también que 14 personas fueron consideradas positivas por criterio clínico epidemiológico, habiendo en total 1484 casos activos registrados en el distrito. Los internados son 29, habiendo una persona con asistencia respiratoria mecánica, mientras que la sala general está ocupada en un 56% y la de cuidados críticos en un 22%.
Los fallecidos por Covid-19 hasta el día de ayer continuaban siendo 227.
Testeos
En cuanto a los testeos, se informó ayer que se seguirán haciendo de manera gratuita a partir de hoy pero solo en el Hospital Modular, de lunes a viernes de 9 a 18, y en la posta de 79 y 2, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 16 a 19. Esto será así hasta nuevo aviso.
Respecto a la vacunación, se han aplicado 203.236 dosis y un total de 34.189 personas del distrito ya tienen el esquema completo.