Sigue el descenso de casos y se habilitan nuevas actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/modular.jpg)
Baja la curva de contagios, pero no de fallecimientos
Otra jornada de contrastes fue la de ayer en lo que tiene que ver con la situación sanitaria en el distrito, ya que por un lado se produjo una fuerte caída de casos activos, pero no se detienen los fallecimientos, que en la víspera fueron dos.
El reporte diario de la Secretaría de Salud dio cuenta de 1.311 personas contagiadas, mientras que el día anterior habían sido 1.647. A su vez los aislados en sus domicilios se redujeron de 3.570 a 2.883, en las últimas 24 horas.
La distensión de casos repercutió nuevamente en el Hospital, y tal cual lo había anticipado Ecos Diarios, ayer se trasladó a los tres internados con Covid que había en el modular, con lo cual todo la atención a concentrarse en el Ferreyra.
La mejora en cuanto a los números ha generado expectativas en el Ejecutivo. De hecho la propia secretaria de Salud, Ruth Kalle especuló que si sigue la actual “meseta”, en las próximas semanas Necochea retornaría a la fase 3 de las restricciones
Precisamente en este nosocomio anoche había 28 personas internadas, siete de ellas con uso de respirador y la ocupación del sector general Covid era del 46,34%.
En cuanto a los fallecidos, luego de los dos de ayer pasaron a ser 168 desde el inicio de la pandemia.
Misas desde el viernes
Mañana viernes vuelven las misas de forma presencial en los templos parroquiales. La Jefatura de Gabinete de la Provincia sacó una nueva resolución donde se hicieron algunas modificaciones en el cuadro de actividades de fases que permite dicha flexibilización para estas celebraciones.
Los cultos religiosos podrán realizarse en lugares cerrados con un aforo del 30%, tanto en fase 2 como en fase 3; en tanto en fase 4 y 5 el aforo es de un 50%.
Frente a esta nueva disposición, la Parroquia Santa María del Carmen informó que las misas serán a partir de mañana, de lunes a sábado, a las 18 y domingos a las 11 y 18 horas.
De esta forma las parroquias podrán estar abiertas con un aforo del 30% de su capacidad hasta el horario límite de las 19, al menos hasta que vaya cambiando la situación epidemiológica y se dé el cambio de fase para seguir flexibilizando.
Por otro lado, a nivel nacional se anunció que podrán abrir los cines y teatros pero hasta el momento la Provincia no publicó el decreto oficial, por lo que a nivel local recién podrían abrir la semana próxima.///