Sigue el robo de cable eléctrico en Quequén: usuarios afectados
Los ilícitos se dieron en diferentes sectores
Más de 200 metros del tendido de cables eléctricos fueron sustraídos en diferentes sectores de Quequén y varios usuarios domiciliarios y comercios, resultaron afectados por estos episodios.
Se trata de una modalidad delictiva en crecimiento durante los últimos años y los delincuentes se apoderan del material de cobre para comercializarlo en el “mercado negro”.
Ante los movimientos en la cotización del dólar paralelo o más conocido como “blue”, se generan estos ilícitos en distintos barrios, provocando daños materiales además en las redes del suministro de electricidad para hogares, comercios y empresas.
Los hechos denunciados por un empleado de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, ocurrieron en la zona de calle 576 entre 543 y 545; también en calles 574 y 547, y en calles 584 y 569, de Quequén, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Cabe recordar que son innumerables las cantidades de denuncias realizadas desde la mencionada institución de servicios, en referencia a la sustracción de cables eléctricos de los tendidos de la vía pública.
Llama la atención que los investigadores no han logrado desarticular a los grupos de malvivientes que se dedican a robar estos materiales y tampoco se han desbaratado a los sitios que adquieren de manera ilegal el cobre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión