Sigue el robo de cable telefónico en la zona costera de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/cables.jpg)
Más de 200 metros del citado material fue sustraído de calles 510 y 523. En el barrio Bahía de los Vientos ocurrió algo similar
“Estamos a merced de los delincuentes. No contamos con los servicios de telefonía fija ni Internet en esta zona de Quequén, es una situación muy preocupante, esa es la realidad”, reconoció anoche un vecino de calles 523 y 510.
Es que en ese sector, delincuentes sustrajeron más de 200 metros de cable telefónico que tendría un costo en el “mercado negro” de entre $ 20 y $ 30.000, ya que los individuos queman parte del material y se quedan con el cobre.
Esto mismo ha ocurrido hace algo más de un mes en el barrio Bahía de los Vientos, donde los ladrones se alzaron con más de 500 metros del tendido de la red que pasa por las veredas y otros lugares de Quequén.
“Nosotros en el barrio ya hicimos las denuncias ante la policía y la empresa prestataria del servicio de telefonía fija, pero los casos persisten en distintos sectores de la ciudad, a pesar que personal policial ha realizado allanamientos y recuperó cables sustraídos”, aseguró un habitante de Bahía de los Vientos.
Los acusados
Un vecino de calles 510 y 523, de Quequén, advirtió las maniobras delictivas de cuatro individuos jóvenes que se apoderaron finalmente de los más de 200 metros de la red de cable telefónico.
El hombre llamó al servicio de emergencias 911 de la policía y móviles del Comando de Patrullas acudieron al alerta. Los malvivientes en ese momento escaparon del lugar y volvieron horas después para consumar el atraco.
“Son chicos, posiblemente, menores de edad, los que se llevaron los cables de telefonía fija, pero no sólo eso es lo que roban, también garrafas y tubos de gas de las viviendas, entre otros efectos, estamos a merced de los delincuentes, esa es la realidad”, puntualizó un vecino de la zona costera.
“Hemos visto a personas que no son de la zona que caminan y observan las casas, luego, seguramente, pasarán la información a sus cómplices y se llevan lo que encuentran a mano”, sentenció otro habitante de Bahía de los Vientos.