Sigue el robo de motos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/moto.jpg)
Los ilícitos se produjeron dentro del predio del comedor Mateo y frente a una vivienda
No se detiene el robo de motovehículos de distintas marcas y cilindradas. Se trata de una modalidad delictiva que se sostiene y la prueba de ello es que el personal policial a diario realiza operativos callejeros y secuestra motovehículos sustraídos.
También hay varios casos en que delincuentes que caen presos por asaltos o arrebatos, se mueven en motos sustraídas que tienen pedidos de secuestros activos de parte de la Justicia y la Policía.
En las últimas horas, se conoció la denuncia de dos vecinos que resultaron víctimas de robo de sus motos en distintos sectores de nuestra ciudad.
Uno de los hechos ocurrió en el interior del comedor “Mateo”, en calle 82 entre 61 y 61, frente al estadio de fútbol del Club Rivadavia. De ese lugar, tres delincuentes se apoderaron de una moto marca corven modelo Mirage, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada 165-GSE.
La damnificada del robo es Mónica Gallo, integrante de la institución que colabora con las familias carenciadas. La mujer utilizaba el rodado para trasladarse de un sitio a otro y era su herramienta de trabajo por lo que el perjuicio es importante.
El atraco en el comedor Mateo ocurrió durante la madrugada del lunes pasado y hasta ayer no había novedades del motovehículo.
La denuncia de este caso fue radicada en la Seccional Primera de Policía.
Otro caso
Por su parte, otro vecino de nuestra ciudad denunció en la Comisaría Tercera que dejó estacionada su moto frente a una vivienda de calle 32 al 3085, y autores ignorados se la robaron.
Se trata de un motovehículo marca Yamaha modelo YBR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, de colores azul y negro, patente 473-JBQ. El rodado quedó en el patio delantero de la casa sin ningún elemento de seguridad y los ladrones aprovecharon esa situación para llevarse la unidad.
La policía luego de la exposición de lo ocurrido solicitó el secuestro del rodado y la novedad del robo fue transmitida al sistema informático bonaerense.
Cabe acotar que agentes del gabinete técnico operativo de la Comisaría Tercera y de la DDI comenzaron con la investigación del robo para tratar de recuperar el rodado.
Se notificó del episodio de “hurto” a la Fiscalía de turno, a cargo de Silvia Gabriele.