Sigue habilitada una muestra en la Fundación Educacional UPC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/681-PERROTTA-scaled-e1577561747754.jpg)
Se exhiben más de una veintena de trabajos de Héctor Hernández Rubio. Variedad de técnicas
En el salón de la Fundación Educacional UPC, de 59 casi 42 primer piso se encuentra habilitada una muestra de obras de Héctor Hernández Rubio, presentada en adhesión a los festejos por el 28º aniversario del Coral Quimey.
Cabe destacar que se trata de la primera vez que realiza una muestra individual del artista y exhibe toda su producción de estos últimos ocho añas.
En 2011 Hernández Rubio plasmó su vocación por el arte asistiendo a clases, las que continúa en la actualidad. De este curso surgió una amistad que se materializa en una muestra conjunta con su maestro.
Oriundo de Lanús es pediatra, ejerció la profesión durante 35 años y desde su jubilación incursionó en el arte, tanto en el dibujo como en el canto porque es uno de los integrantes del Coral Quimey.
Oportunamente, consideró que esta exposición es una forma de mostrar lo que hace y la alegría que le produce la vigencia del coro al que pertenece.
En este espacio se exhiben 22 trabajos, con una gran diversidad de técnicas, se pueden apreciar grafitos, sepia y sanguina, acrílico, óleos, tinta y acuarelas.
Al respecto comentó que “probé de todo porque estuve más de 60 años sin pintar”, en su infancia ya se destacaba por su habilidad para dibujar y recién en su adolescencia comenzó a tomar clases de pintura las que abandonó cuando ingresó a la facultad, “desde que empecé mis estudios hasta que me jubilé no toqué un pincel”.
Se considera un apasionado por el arte y destaca los beneficios que brindan tanto la música como la pintura.