Sigue internada la menor de 16 años que resultó herida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/accidente-6.jpg)
Desde la Fiscalía se indicó que permanece estable y con leve evolución del cuadro de salud. La autopsia al motociclista
La menor de 16 años que resultó con lesiones graves en el trágico accidente que le costó la vida a un motociclista de 25 años, continúa internada en el Hospital Municipal Ferreyra.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que en las últimas horas se había producido una leve mejoría en el cuadro de salud de la chica que sufrió politraumatismos varios, producto del tremendo impacto de la moto contra un camión.
La adolescente viajaba en el asiento del acompañante la tarde del miércoles último, cuando se produjo la tragedia en la intersección de avenida 42 y calle 123, donde la motocicleta al mando de Braian Maximiliano Barría, se estrelló contra el lateral del vehículo de cargas.
La chica de 16 años fue trasladada de urgencia al nosocomio local debido a las graves heridas y los médicos enseguida trataron de estabilizar su salud.
En cuanto al conductor de la moto marca Gilera de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, murió prácticamente en el acto, tras salir despedido del rodado e impactar contra la caja del camión volquete.
Pericias
El fiscal del caso, José Luis Cipolletti, aguardaba ayer el informe del médico forense Fabio Gabriele, quien practicó la operación de autopsia al cuerpo de Braian Barría.
Por otro lado, también se le extrajo sangre al conductor del camión, Daniel Montanari, quien salió ileso de la colisión.
Los resultados podrían tardar entre una semana y diez días, ya que el análisis lo lleva a cabo el personal de Policía Científica de Mar del Plata en el laboratorio de bioquímica y después lo enviará a la Fiscalía.
Asimismo, la Fiscalía Nº 1 solicitó a los peritos de Científica de nuestra ciudad la realización de nuevas diligencias en relación a la mecánica del trágico accidente.
En primera instancia, se supo que el camión transitaba por avenida 42 en sentido a la avenida 91, mientras que la motocicleta circulaba por la calle 123 y el fuerte impacto se produjo sobre el tanque de combustible.
Por el momento se instruyen actuaciones por “homicidio culposo”, pero la Fiscalía espera los resultados de la autopsia al motociclista y de las pericias accidentológicas desarrolladas por el personal de Policía Científica.
Posteriormente, se definirá la calificación legal del caso y si se efectúa alguna imputación al respecto. ////