Sigue la forestación de la avenida 59 hacia la 114
Se continúa trabajando en la plantación de ejemplares de catalpas y fresnos americanos en los bulevares centrales de la avenida 59, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Dando respuesta a los lineamientos planteados por el intendente Facundo López, las tareas comenzaron en el Barrio Puerto y ahora se centran en el sector comprendido entre la avenida 98 y la calle 114, habiendo abarcado un amplio recorrido desde su inicio hace unos dos meses.
Al respecto, el director de Espacios Públicos, Daniel Rodríguez, explicó que “las plantas son del Vivero Municipal, tienen 3 o 4 años de gestación y se están sembrando a raíz desnuda, porque esta es la época para la siembra”.
Además, desde las áreas se continúa trabajando en la poda urbana, prestando especial atención a las grandes arterias. Efectuado un gran trabajo en la avenida 59 y desde el centro, las labores se trasladaron esta mañana a la zona del puerto, donde las cuadrillas irán desde la 38 hacia la avenida 10 corrigiendo cada ejemplar.
También en Diagonal San Martín se realiza un operativo de similares características, en este caso y por el momento, desde la avenida 59 hasta la calle 63. Terminada esta labor, los equipos de poda seguirán avanzando por la vía hacia la zona de la playa.