Sigue la instalación de Internet en escuelas del distrito de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- A través del Programa Municipal Escuelas Conectadas se está instalando Internet en escuelas que no contaban con el servicio para que puedan acceder a esta herramienta esencial de comunicación.
La instalación se lleva adelante con fondos municipales para igualar las oportunidades de los alumnos de todo el distrito apostando a una Lobería Joven.
Esta semana se logró llevar la fibra óptica a la Escuela Secundaria Técnica N° 1 como parte de una ampliación del proyecto inicial Escuelas Rurales Conectadas.
Monitoreo
En Arenas Verdes se instaló un centro de monitoreo con seis cámaras y un domo para cuidar a los loberenses y a quienes visiten el balneario.
El domo está instalado a 30 metros de altura, permite ver la costa y las calles principales de circulación en la villa balnearia.
Las demás están en puntos estratégicos y van estar monitoreadas por personal del Destacamento Policial durante las 24 horas.