Sigue la investigación por el crimen de Alejandra Fiorito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/fiorito.jpg)
Se espera alguna novedad en los próximos días a partir de las pericias y pruebas obtenidas la semana pasada en los 15 allanamientos realizados
En los próximos días podrían registrarse novedades en la investigación que se sigue por el homicidio de Alejandra Fiorito, la mujer de 45 años que apareció muerta en el interior de un auto en la avenida 58.
Tras la serie de allanamientos realizados hace exactamente una semana y la reconstrucción de las horas previas a la muerte de la víctima que se lleva adelante mediante una ardua investigación, no se descarta que en los próximos días se produzca algún avance importante.
Hasta la semana pasada los investigadores no arriesgaban ninguna hipótesis sobre los posibles motivos del crimen.
Cabe recordar que Fiorito apareció en el interior de un auto el jueves 30 de julio pasado. El cuerpo presentaba cinco disparos de arma de fuego y una herida de arma blanca en el abdomen.
Según la autopsia, los dos primeros disparos, efectuados a través del hombre derecho de la mujer, que estaba sentada en el asiento del conductor, impactaron en el corazón y los pulmones y le provocaron la muerte inmediata.
Luego, recibió otros tres disparos por la espalda a través del respaldo del asiento y cayó hacia la derecha.
Así fue encontrada, con varios envoltorios de cocaína a su alrededor y una herida de arma blanca en el abdomen.
Uno de los detalles que llaman la atención es que, según vecinos, el auto permaneció en el lugar desde las 19 horas del día anterior a que fue encontrado el cuerpo.
Como no se entiende por qué nadie descubrió que la mujer estaba muerta en el interior del auto hasta el día siguiente, tampoco se comprende qué ocurrió entre las 19 horas y las 22 del miércoles 29 de julio, cuando fue ultimada a balazos.
Saber qué pasó
Precisamente para comprender qué ocurrió, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30 está trabajando para reconstruir mediante testimonios de personas conocidas e imágenes de videocámaras las últimas horas de la vida de Fiorito.
Esto permitiría determinar con qué personas estuvo, saber qué se disponía a hacer y qué la llevó hasta la avenida 58 en su automóvil. También si en la última vez se la vio con vida estaba acompañada por alguna persona.
A estas indagaciones, se pueden sumar en las próximas horas alguna pista aportada por los elementos secuestrados la semana pasada en los 15 allanamientos realizados por la Policía.
En esos procedimientos fueron identificadas nueve personas y se espera que en los próximos días se pueda cotejar sus huellas con la encontrada en el interior del auto de Fiorito y que podría pertenecer al homicida.
Por el momento no hay ninguna persona directamente vinculada al hecho como sospechosa, por lo que tampoco existe ninguna pista firma que permita sospechar sobre las causas del homicidio.///