Sigue la investigación por los robos en una estación de servicio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/robo.jpg)
No se pudo avanzar en la identificación de los autores de los hechos
Los dos robos a mano armada registrados hace poco más de una semana en la estación de servicios de avenida 59 y 80 fueron registrados por la cámara de seguridad, por lo que se confiaba en que se podría identificar a los ladrones. Sin embargo, aún no se pudo avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
En las últimas horas se confiaba en que se podría avanzar en la identificación de los autores del robo registrado el jueves 26 de julio y que podría producirse algún allanamiento.
Sin embargo, no hubo avances en la investigación de ese hecho ni del registrado dos días después en la misma estación, en la madrugada del domingo 29.
La existencia de cámaras de seguridad en el comercio de la firma Arrate hacía suponer que se podría identificar a alguno de los ladrones.
La banda del Corsa
En el caso del jueves 26, las cámaras registraron cuando un automóvil llegaba a la estación y sus ocupantes asaltaban al playero.
El individuo que viajaba en el asiento del acompañante descendió del vehículo y se abalanzó sobre el empleado del comercio, a quien despojó de la suma de $ 80. Luego, insólitamente, el asaltante le devolvió la billetera al trabajador, tras retirar la plata.
El rodado continuó la marcha por avenida 59 en dirección a la calle 82.
En un primer momento se sospechó que los autores de ese robo podrían ser los mismos hombres que asaltaron un almacén de calle 27 y 77 y otro de 59 y 69.
En ambos casos, las víctimas brindaron datos sobre el auto en el que se movilizaban los ladrones: un vehículo que coincidía con las características de un Chevrolet Corsa de tres puertas.
Un auto de similares características llegó hasta la estación de servicios de 46 y 59, a las 4.20 de la madrugada y uno de sus ocupantes asaltó al playero.
Pese a las imágenes grabadas y las sospechas de que los mismos individuos pudieron haber cometido los cuatro asaltos, no hubo progresos en los últimos días para identificar a los ladrones ni al auto.
Cabe señalar que tiempo atrás una banda de delincuentes de la ciudad de Tres Arroyos que cometió un asalto en nuestra ciudad y se movilizaba en un automóvil de similares características, fue denominada “la banda del Corsa”.
Sin embargo, no podría tratarse de los mismos hombres, ya que los integrantes de la banda del Corsa se encuentran detenidos.
Sin pistas
Dos días más tarde, en la madrugada del domingo 29, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta negra, asaltaron al playero de la estación de servicio de 59 y 80.
En ese caso los delincuentes sólo pudieron llevarse 165 pesos y llenar el tanque de la motocicleta antes de huir.