SAN CAYETANO.-Una vecina de San Cayetano denunció gastos realizados con su tarjeta de crédito que ella desconocía y por esta defraudación, una mujer se encuentra detenida y acusada de estafas reiteradas.
La víctima radicó la denuncia en la Estación de Policía Comunal de San Cayetano y aseguró desconocer las compras realizadas con su tarjeta de crédito, por lo que se iniciaron actuaciones por “defraudación”.
Interviene en el caso el agente fiscal especializado de la UFI Nº 30 Carlos Larrarte, del Departamento Judicial de Necochea, quien luego le imputó el delito a una residente de esa vecina ciudad.
El ilícito
Según la investigación, se pudo determinar que el ilícito se estaba realizando de manera online, donde una persona tenía acceso a los números de la tarjeta de crédito realizando compras en comercios de primera marca.
La defraudadora adquiría diferentes ropas de mujer, calzados, accesorios, elementos de perfumería, de decoración y bazar.
En la investigación se pudo determinar que había dos personas más víctimas del ilícito, las cuales eran familiares allegados a la denunciante.
La investigación penal avanza en conjunto con la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Cayetano, y se logró atrapar a la autora del presente hecho.
Compras “hormigas”
Se puede determinar que la causante había trabajado con la víctima y había tenido acceso, hace varios años atrás a los datos de las tarjetas de crédito de los propietarios de los mismos y hace unos meses comenzó a realizar una compra conocida como “hormiga”.
Se trata de una estafa millonaria y aún quedan diligencias a realizarse desde la Fiscalía y la Policía de San Cayetano, informaron fuentes de la UFI Nº 30, que luego elevará la causa a juicio, tras concluirse la etapa de instrucción penal. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión