Sigue la muestra “Arte y Bicentenario” en Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/tandil-1.jpg)
TANDIL.- El pasado sábado 10 de junio se llevó adelante la inauguración de la muestra de artes visuales “Arte y Bicentenario”, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.
La exhibición colectiva de las obras ganadoras y seleccionadas en el marco del Proyecto Bicentenarios, se podrá visitar hasta el 30 de junio de martes a domingo, con entrada libre y gratuita.
“La pluralidad y diversidad de enfoques forma parte del espíritu de proyecto Bicentenarios: por esto es que pensamos que es una buena idea resaltar los 200 años de Tandil con esta colección de obra de artes visuales», explicó el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, y agregó: «Cada una de las obras seleccionadas tienen que ver con las diferentes interpretaciones y la construcción de identidad tandilense, que es tan fuerte como diversa. Además esta muestra es una forma de honrar a nuestra ciudad y por eso es necesario agradecer y felicitar a cada uno de los artistas que son parte de Arte y Bicentenario».
Las obras que forman parte de la muestra fueron seleccionadas a través de un certamen que contó con un jurado compuesto por referentes del arte y la cultura como Luciana Martínez Bértoli, museóloga y curadora independiente; Paula Jaureguiberry, gestora, docente y curadora; y María Emilia Hendreich, artista y trabajadora del Museo Provincial. Las tres obras premiadas son: “Del Interior” de Anabela Valle, “Propiedad Privada” de Paula Dalmacio y “Callao 367” de Ezequiel Chiodi.///