Sigue la ola polar con temperaturas de entre -7 y 0 grados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/frio_calle-e1500314490114.jpg)
Fallecieron dos personas por hipotermia
Dos personas fallecieron por hipotermia debido a la ola polar que persiste en todo el país y que esta mañana registraban temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una de las víctimas fatales era un hombre de 54 años que estaba en situación de calle en la ciudad de Mar del Plata, mientras que la otra persona fue encontrada muerta en su precaria casa de la ciudad santafesina de Rafaela.
Se reportó también el fallecimiento de un hombre en su casa de La Plata, presuntamente por haber dejado prendida a la noche las hornallas de la cocina para mitigar las bajas temperaturas que se registraron en la capital bonaerense.
Por otra parte, un avión privado despitó hoy al aterrizar en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, debido a la malas condiciones de la pista, en virtud de que en los últimos días la ciudad rionegrina registró intensas nevadas y esta mañana la temperatura alcanzaba los -7,4 grados.
En la Capital Federal y alrededores, el frío se sentía con intensidad esta mañana ya que la marca era de 1,6 grados, precisó el SMN, que agregó que la «masa de aire frío» es de «origen polar».
Se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles próximo.
De acuerdo al informe elaborado por el SMN, las máximas serán de entre 5 Y 12 grados.
Además, el organismo oficial emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de Jujuy y Salta con velocidades de entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas, con las mayores intensidades previstas por encima de los 3500 metros.
Ese tipo de situación también se alertó para Tierra del Fuego, y el centro y sur de Santa Cruz, con velocidades entre los 50 y 70 kilómetros por hora.