Sigue preso un hombre que le robó un celular a un menor en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/comisar%C3%ADa-e1546950653537.jpg)
El acusado dio una versión diferente de los hechos y la Fiscalía investiga lo sucedido
Por el momento, la Fiscalía solicitó la detención de un individuo de 32 años a quien se lo acusa de un robo consumado, teniendo en cuenta que le sustrajo un teléfono celular a un menor de 15 años en la zona de calle 519 y la avenida 554, en Quequén, tras tomarlo del cuello.
Al momento de la audiencia de declaración indagatoria, el imputado, Mariano Ibarlucía, brindó otra versión de los hechos y que, en realidad, no había sustraído el aparato de comunicación.
El acusado le dijo a la fiscal interviniente y al secretario del Ministerio Público que solamente había recuperado el celular que le habían robado a un familiar directo suyo.
Los investigadores llevan adelante una pesquisa paralela en procura de determinar la propiedad del aparato y si el detenido está manifestando la verdad sobre lo ocurrido el pasado sábado a plena luz del día.
Por el momento, la Justicia de Garantías decidió que el hombre de 32 años permanezca alojado en una celda de la Seccional Segunda de Policía, imputado en principio del delito de “robo”.
Por otro lado, se tuvieron en cuenta los antecedentes penales de Ibarlucía y esta situación también fue analizada por el juez de Garantías, Guillermo Llugdar, luego de recibir el pedido de detención de parte de la Fiscalía, a cargo de Verónica Posse.
Otro acusado
Según la denuncia del menor de 15 años que sufrió el atraco cuando caminaba por la zona de calle 519 y avenida 554, de Quequén, el individuo que lo tomó del cuello se encontraba acompañado por otro sujeto.
Estaría identificado y se lo conocería con el seudónimo de “El Chavo”, aunque no se dispuso ninguna medida restrictiva de su libertad por parte de la Justicia interviniente en este caso.
Precisamente, fue el adolescente de 15 años quien orientó al personal policial del grupo operativo que luego de la denuncia realizada, atrapó a Ibarlucía y recuperó un teléfono celular que también quedó en poder de los investigadores para ser analizado.
En un primer momento, se dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de “robo” y la causa continúa en plena etapa de investigación para tratar de determinar si los dichos del acusado son verídicos.
Cabe recordar que el imputado fue atrapado por los policías en la zona de calle 530 entre 515 y 517, luego de conocerse la versión que brindó el menor l denunciar el atraco en cercanías a la sede del Club Ministerio.