Pocos anotados y no hay la vacunas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Covid-vacuna-1-1068x565-1.jpg)
Hasta ayer eran 43.499 en total. No llegaron dosis y prácticaente no hay unidades en los vacunatorios
Más allá de la difusión en los barrios que se viene haciendo con la intención de concienciar sobre la importancia de vacunarse contra el Covid-19, los números en ese sentido siguen siendo bajos en nuestro distrito.
Según la data oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, actualizada al mediodía de ayer, desde que se abrió la inscripción para aplicarse la vacuna, en el partido de Necochea se anotaron 43.499 personas.
Si bien la franja de los niños residentes en el distrito queda exenta de vacunarse, el número de inscriptos resulta bajo respecto a una población de 100.000 habitantes. Y en este sentido cuesta entender la no opción de tanta gente por no inocularse, teniendo en cuenta que la vacuna es el único paliativo para combatir al virus.
En tanto hasta ayer se habían aplicado en Necochea 32.105 dosis, con 23.405 que habían recibido las dos dosis.
Sin stock disponible
El no arribo de una nueva remesa de vacunas en la jornada de ayer causó inquietud porque ya casi no hay dosis en Necochea.
Según pudo averiguar Ecos Diarios, para hoy quedaba una remesa solamente en el vacunatorio del Club Ministerio; en Centro de Acopiadores se terminó antes de las 15 de ayer el stock y en el Centro de salud del barrio Sudoeste ocurrió algo similar y quedaron muy pocas vacunas para hoy.///