Sigue su curso el Torneo Nacional de bowling en el Club Huracán
Al momento, la mejor línea le corresponde a Damián Buitrón de Miramar con 174 palos. El certamen se extiende hasta este domingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/el_importante_torneo_de_bowling_se_desarrolla_en_el_club_huracan.jpeg)
El Club Huracán es anfitrión del 2° Torneo Nacional de Bowling, que se desarrolla desde el pasado domingo y hasta mañana, con la presencia de más de 80 jugadores de todo el país. Dicho evento, es organizado por la Subcomisión de Bowling de la entidad ubicada en Avenida 58 entre 77 y 79, de la cual se encuentran a cargo Ana Bernal, Guillermina Albano y Gustavo Rinci.
Además de la presencia de varios exponentes locales, jugadores provenientes de las localidades de Olavarría, Lobería, Juan N. Fernández, Tres Arroyos, San Cayetano, Tandil, La Pampa, Capital Federal, Mar del Plata y Miramar, entre otras, se harán presentes en nuestra ciudad para ser parte de un nuevo certamen, que reunirá a representantes de varios puntos del país.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/bowling_1.jpeg)
Testimonio del organizador
Gustavo Rinci dialogó con Ecos Diarios y manifestó sobre la realización de un nuevo Nacional en la ciudad: “Es el segundo que hacemos este año acá en la ciudad de Necochea. Tenemos la participación de 86 jugadores que vienen de todo el país. Hay dos o tres campeones y excampeones argentinos que participan".
Respecto a la dinámica de juego, Rinci aseguró que “se tira todos los días desde las 21 a las 12 de la noche y el día domingo se juegan todas las semifinales y finales”.
En tanto, sobre la cantidad de jugadores que han llegado a participar, dijo: “En este torneo hemos visto que se han anotado más jugadores, tenemos 10 jugadores más. Mucha gente de Mar del Plata que siempre nos sigue. Es un torneo muy lindo, muy completo”.
“Estamos tratando de que el bowling vuelva a Necochea porque realmente estábamos un poco lejos del resto y bueno, de a poco vamos logrando eso y la gente del club de acá nos ha dado una mano para esto”, afirmó Gustavo Rinci, que mostró orgullo por la realización de un Torneo Nacional de esta magnitud, que los motiva a continuar con la promoción de la disciplina en la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/bowling_2.jpeg)
Resultados parciales
En cuanto a los mejor posicionados, en medio de la disputa de la primera etapa del certamen y con vistas a ingresar a fases en las que comenzarán a avanzar los mejores, con semifinales y final este domingo, el destacado ha sido Damián Buitrón de Miramar, con 174 palos. En ese pelotón de los mejores, de manera parcial, se encuentran también los marplatenses Ricardo Burckhardt y Leo Barchiesi, el loberense Alberto “Luli” Ríos, César Guzmán de Juan N. Fernández y el habitual destacado, Gonzalo Siciliano de Necochea.
En cuanto al desarrollo, del número inicial de 86, que participan en la primera ronda, pasan 48 a la Segunda Etapa. De los 48, acceden 24 a la siguiente ronda; mientras que de este último número, se desprenden los 16 semifinalistas. Los dieciséis se medirán en busca de ocupar los ocho lugares en la gran definición del Torneo Nacional, que se desarrollará este domingo por la noche.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión