Siguen apareciendo lobos marinos muertos o enfermos en la costa
Uno de ellos fue sacado por personal municipal de la vereda de la avenida 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/lobo_en_la_2.jpg)
Luego del brote de lo que fue catalogado como gripe aviar en lobos marinos hace varias semanas atrás, se han comenzado a ver en estos días más cuerpos de estos animales en la arena de las playas de Necochea y Quequén.
Cabe recordar que la escollera Sur de Necochea estuvo cerrada por largo tiempo y recientemente fue habilitada al paso vehicular y peatonal nuevamente, pero con la condición de no acercarse a la colonia de lobos que se encuentra allí.
En la jornada de este martes, personal de distintas áreas de la Municipalidad debieron intervenir, con las medidas de protección correspondientes, ante la aparición de un lobo marino en la vereda de la avenida 2, con evidente apariencia de estar enfermo.
Al lugar se acercó también una pala mecánica para poder retirarlo de allí, pero finalmente pudieron hacer que se vaya por sus propios medios, sin dañarlo.
En la jornada del lunes, hubo varios llamados por la presencia de lobos en la costa, algunos de ellos con signos de no gozar de buena salud y otros ya muertos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión