Siguen con las charlas de seguridad vial en las escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/CHARLA-1.jpg)
Dirigidas a alumnos de la Secundaria
Luego de la capacitación brindada por Tránsito en la Secundaria Nº 3 e Instituto Nuestra Señora del Rosario, el Ejecutivo dio inicio a un ciclo de articulación con demás escuelas, para llevar charlas a los alumnos de las secundarias y focalizar en la importancia del uso de casco, entre otras cuestiones.
El Ejecutivo, mediante la Secretaría de Gobierno, fue anfitrión de docentes y directivos de distintas escuelas que ya solicitaron charlas y capacitaciones, tras lo cual el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, señaló que “dimos inicio formal al ciclo de charlas en materia de seguridad vial que queremos generar con cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad y tuvimos una gran respuesta”.
El funcionario aclaró que “la idea fue convocarlos para que se vayan anotando en función de todos los pedidos que hemos estado recibiendo en torno a estas charlas que ya se empezaron a dar”.
Calabretta destacó que “si bien el Observatorio Vial Municipal ya se ha institucionalizado hace tiempo y se vienen haciendo obras en materia de infraestructura urbana, nos queda esta pata fundamental, que es la capacitación en las distintas franjas etarias, desde los más pequeños a los más grandes”, y al respecto puntualizó: “Tenemos una problemática muy grande que nos comunican docentes y directivos en torno a la falta de uso de casco de los adolescentes, y la mayoría de las charlas hoy están direccionadas hacia allí”.///