Siguen detenidos los integrantes de una banda, acusados de asalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/operativo17.jpg)
La Fiscalía pidió en las últimas horas la prisión preventiva de dos hombres y una mujer
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Mauricio Benítez, Anahí Paola Díaz y Sebastián Marcos Díaz, a quienes se los acusa de perpetrar el robo a mano armada en el local comercial de calles 55 y 66, en el centro de nuestra ciudad.
Los tres citados están en carácter de detenidos y hay que agregar que, tanto Benítez como Paola Díaz, habían sido apresados en Mar del Plata, donde residían desde hace un tiempo.
La policía, en base a las pruebas reunidas en el episodio registrado en el negocio de “Paty Fiesta”, solicitó la orden de detención de ambas personas y en conjunto, la DDI Necochea y la de Mar del Plata efectuaron el allanamiento.
Para completar el trío de individuos que está acusado de sustraer del comercio de venta de panchos y hamburguesas una importante suma de dinero, en la zona de calles 102 y 65, durante la semana se detuvo a Sebastián Díaz.
Cabe recordar que tanto Mauricio Benítez como Anahía Paola Díaz están acusados de ser los autores de un hecho ocurrido a fines de octubre pasado, cuando asaltaron armados la casa de una mujer de 65 años en la zona de calle Hernandarias al 4.000, de Mar del Plata.
Prisión preventiva
Mientras avanza la causa judicial en la Fiscalía, se pidió en las últimas horas el dictado de la prisión preventiva para los tres individuos y el expediente está en análisis en el Juzgado de Garantías.
Acerca del audaz robo cometido en las primeras horas de la tarde del 24 de noviembre pasado, los investigadores pudieron sumar varios elementos de prueba que comprometen la situación de los detenidos.
Habría en poder de la policía, importante material fílmico que demuestra el accionar de los tres acusados de participar en el atraco. Una joven que se hace pasar por clienta y franquea el accionar de los dos autores del robo de la recaudación del comercio de calles 55 y 66.
Luego, la mujer hace “de campana” en el exterior del negocio y después los individuos escapan en una moto de color negro, tipo enduro, con la que se alejan definitivamente.
La moto habría quedado guardada en un domicilio particular para tratar de evitar que los investigadores policiales consigan descubrirla enseguida y los integrantes de la banda se dividieron.
En un hotel
La pareja que se encontraba radicada en Mar del Plata, Mauricio Benítez y Anahí Díaz, se habrían alojado en un hotel céntrico de nuestra ciudad horas después de cometido el atraco.
Posteriormente, en un automóvil remise regresaron a la vecina ciudad, mientras que el restante acusado de ser parte del trío, permaneció en nuestro medio, según contaron los investigadores del caso.
Mediante los elementos probatorios reunidos en los últimos días, la pesquisa avanzó con profundidad y luego de las detenciones de Benítez y Díaz en un domicilio de calle Hernandarias al 4800, de Mar del Plata, los efectivos policiales atraparon en un sector del barrio Fonavi, de nuestra ciudad, a Sebastián Marcos Díaz.
Robos violentos
En Mar del Plata, Benítez y Díaz están acusados de haber cometido múltiples “entradoras” y en otras localidades de la región.
Ambos fueron detenidos a fines de noviembre en una vivienda de calle Hernandarias al 4800, en el marco de un allanamiento que montó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata y Necochea.
Benítez, de 37 años, y Anahí Díaz, de 30, están sindicados como los autores de un hecho ocurrido a fines de octubre pasado, cuando asaltaron armados la casa de una mujer de 65 años.
Una vez dentro del domicilio, ubicado en Hernandarias al 4000, el hombre le ató las manos a la víctima y le propinó golpes en la cabeza con la empuñadora del arma.
La víctima fue despojada distintos elementos de valor como dinero en efectivo.
Como apoyo en la parte externa de la casa, se sospecha que la joven detenida oficiaba como “campana” para dar aviso por la posible llegada de la policía durante las maniobras delictivas.
La pareja quedó imputada por el delito de “robo doblemente agravado por el empleo de arma y uso de arma impropia”.
Mauricio Benítez permanece alojado en la Unidad Penal N° 44, de Batan, y Anahí Díaz en el Destacamento Femenino, a disposición del fiscal Mariano Moyano y del Juzgado de Garantías de la vecina ciudad. ///