Siguen investigando el robo de la camioneta en la calle 4
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/robada.jpg)
No fue hallada en el procedimiento realizado el sábado
A una semana del robo de una camioneta Chevrolet S10 en calle 4 entre 77 y 79 y poco después de realizados dos allanamientos en los que se secuestraron varios vehículos, continúa la investigación para tratar de capturar al autor de la sustracción y determinar si existe una red delictiva.
El sábado se secuestraron cuatro vehículos robados durante dos procedimientos realizados por la Policía cuando buscaban la camioneta robada el martes de la semana pasada en la calle 4.
Según fuentes judiciales, sigue la investigación a fin de determinar si la persona responsable de los lugares donde se realizaron los secuestros tiene alguna vinculación con la sustracción de esos vehículos.
También se trata de determinar la existencia de una banda u organización delictiva dedicada al robo, reducción de vehículos y venta de autopartes.
El sábado se realizaron dos procedimientos: uno en un domicilio de la calle 73 al 3600 y otro en 49 entre 96 y 98. Ambos lugares estaban vinculados a una misma persona que ahora también es investigada.
Se desconoce el motivo por el que este individuo tenía guardados en esos lugares los cuatro vehículos secuestrados, pero se supo que allí también había herramientas de corte y autopartes.
Ambos allanamientos se realizaron con autorización del Juzgado de Garantías y los policías iban a buscar precisamente una camioneta Chevrolet S10 de color blanco, patente EMM 110.
Se trata de la camioneta que el martes de la semana pasada fue robada al plomero Nahuel Welly del frente de su domicilio, en calle 4 entre 77 y 79.
Según la filmación de una cámara de seguridad, el martes 12, a las 9.06, un individuo se subió al vehículo, lo puso en marcha y se retiró del lugar. En todo el procedimiento, el delincuente tardó menos de 20 segundos.
De acuerdo a lo manifestado por Welly, antes de robar su camioneta, el delincuente habría intentado abrir un vehículo similar propiedad de un vecino del barrio, pero no lo hizo porque tenía la alarma activada.
El video deja en claro que el delincuente contaba con alguna llave maestra o dispositivo que le permitió abrir y encender la camioneta con la misma velocidad que lo hubiera hecho si tuviera la llave original.
El robo del vehículo de Welly se suma a una larga lista de robos de camionetas del mismo modelo registrados en los últimos 12 meses.
Otro robo en el que el perpetrador demostró la misma audacia y destreza se produjo el Día del Niño cuando un delincuente se llevó una camioneta Chevrolet S10 que se encontraba estacionada en el serrucho de la avenida 59 entre 60 y 62.
Ese robo se produjo poco después del mediodía, cuando decenas de personas circulaban por el lugar, ya que en la plaza Dardo Rocha se realizaban diversas actividades con motivo de la fecha.
Lo insólito de ese hecho es que nadie advirtió la maniobra y cuando el propietario de la camioneta regresó con su familia, alrededor de las 16 horas, se encontró con el serrucho lleno de vehículos pero el suyo había desaparecido.///