Se posterga autorización para trasladar los molinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/oficial-1.jpg)
Los concejales pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes
Dudas, consultas, análisis y debates se sucedieron ayer en el Concejo Deliberante antes que se apruebe un cuarto intermedio, para que la sesión extraordinaria, que se iba a desarrollar ayer, continúe el próximo lunes desde las 17.
Lo más destacable es que se avanzó en la homologación del convenio para el traslado de los molinos eólicos por las calles de nuestro distrito hacia la ciudad de Miramar, donde se instalarán.
De esta manera la semana que viene la empresa encargada de realizar la logística podrá iniciar los trabajos previos al traslado de los aerogeneradores.
Para eso, hoy seguramente, el intendente Facundo López rubricará dicho convenio, el cual luego será enviado para la homologación del cuerpo deliberativo la próxima semana.
Una vez firmado por el jefe comunal la empresa ya podrá iniciar las actividades.
Esto era clave dado que el tiempo apremia y es necesario comenzar a trasladar las partes de los molinos. Vale recordar que el 25 de mayo arribará a puerto Quequén el tercer barco con más partes de aerogeneradores.
En esta sesión también se modificará el inciso K del artículo 358 dela Ordenanza Fiscal Impositiva, el cual regula el monto que deberá abonar cada camión y cuanto saldrá todo el operativo para cada parque. En este caso el montó que abonará la empresa logística será de $4.200.000.
Emergencia
El otro tema que se analizará en esta sesión es la declaración de emergencia del transporte urbano de pasajeros. Aquí lo importante es que se le dé el aval al Ejecutivo de poder actualizar la tarifa de este servicio , que hoy cuesta $18.90.
Esta iniciativa es la que primero alcanzó el consenso de los ediles. Por lo cual el próximo lunes se aprobará. Lo que resta saber es si los ediles avalarán todo el pedido de emergencia o sólo la potestad de modificar el valor del boleto de colectivos.
Se acerca la interpelación a Alvarez
En el Concejo Deliberante se encuentran ultimando detalles de la organización de la interpelación al secretario de Salud, José María Alvarez, que se realizará el próximo lunes a partir de las 20.
Esta convocatoria se encuentra enmarcada en la necesidad de confirmar oficialmente los dichos del jefe de oftalmología del Hospital Irurzun, Rubén Rojas, sobre los cuales un médico realizó intervenciones en forma privada sin tener la autorización de parte de dicho cuerpo.
Ahora los concejales buscán aclarar la información y tenar más detalles de esta situación, como así también sobre el funcionamiento del citado servicio, teniendo en cuenta que todavía se está analizando dicho convenio en el Concejo.
La interpelación se realizará con el formato de una sesión, en donde Alvarez estará ubicado en un estrado similar a la Banca Abierta, desde donde responderá las inquietudes que ya fueron formuladas por parte de los concejales. Estas preguntas serán efectuadas por el presidente del cuerpo, Ernesto Mancino. Una vez que finalice el temario de la interpelación y las respuestas de Alvarez, se abrirá un espacio donde los ediles podrán efectuar nuevas consultas.