Siguen las intimaciones y clausuras a comercios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/clausura.jpg)
El personal de Control Urbano recorre el microcentro para que se respeten los días y horarios de apertura y el distanciamiento social
Personal de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea continúa con las inspecciones en los locales del microcentro, verificando que se respete el protocolo de seguridad así como los días y horarios de apertura.
Vale recordar que, desde el lunes pasado, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó los protocolos presentados por el Ejecutivo para la apertura de más de 30 actividades comerciales, en el marco de la pandemia COVID-19.
Además, a efectos de poder controlar el distanciamiento social obligatorio, las áreas de Tránsito, Control Urbano, Transporte y Defensa Civil trabajan en el corte de calles, de lunes a viernes, de 8 a 18.
El municipio realiza operativos para constatar que se cumpla con el decreto del gobierno nacional, que establece cuáles son los comercios que pueden seguir funcionando.
Según se pudo establecer, en la jornada de ayer se hicieron una serie de inspecciones, pero no se efectuó ninguna clausura por lo que se calificó como bueno el acatamiento de la cuarentena.
La situación difiere bastante a la de comienzos de la medida cuando algunos comerciantes fueron notificados previamente por no cumplir con los protocolos de trabajo ni respetar los días de atención y, posteriormente, fueron clausurados. Desde el inicio del operativo, se hicieron más de una decena clausuras y se hicieron más de 800 notificaciones.
Según se pudo establecer, las infracciones son elevadas al Juzgado de Faltas municipal que es el organismo que decide el importe de la multa a abonar.
Por su parte, ayer sábado un número muy reducido de comercios del microcentro tuvieron que ser notificados del cese de actividades del fin de semana y continuarán trabajando con normalidad a partir del lunes.
La Dirección de Control Urbano, a cargo de Julián Zugazúa es la encargada de controlar que los comercios cumplan con el DNU firmado por el presidente en el cual se establece qué comercios pueden seguir funcionando en este periodo de cuarentena”.
Por su parte, en lo que a venta de alimentos se refiere, operan de forma normal supermercados mayoristas y comercios minoristas de proximidad, como por ejemplo pequeños comercios de alimentos, farmacias, entre otros.
Como resultado de los operativos, el balance fue considerado positivo; ya que la mayoría de comercios e industrias cumplieron con la restricción y acatan las instrucciones dispuestas por el municipio.///