Siguen los arrebatos de carteras y los ladrones en moto ganan la pulseada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/motochorros.jpg)
En pocas horas de diferencia, tres mujeres sufrieron ilícitos en distintos sectores de nuestra ciudad y nadie les pone freno a estos delincuentes que se desplazan con absoluta impunidad
“¡Están por todos lados! ¡Ya no estamos seguros!”, exclamó una vecina al socorrer a otra que había sido víctima de los vulgarmente llamados “motochorros” que tienen en vilo a las mujeres y les roban sus carteras, bolsos o mochilas.
Nadie les pone freno y hasta un oficial de la policía se atrevió a manifestar por lo bajo que “hemos tenido jornadas de entre 10 y 15 arrebatos, pero las estadísticas que se brindan son mucho menores”.
El efectivo, obviamente, mantuvo en reserva su identidad por temor a ser suspendido o sancionado por las autoridades de la Departamental, que tienen muy celosamente guardados los números de los robos en la ciudad.
Y la modalidad de arrebatos de carteras y bolsos, también teléfonos celulares, ha crecido en los últimos meses de manera exponencial. Ayer se conoció de tres ilícitos que sufrieron vecinas de nuestro medio que fueron despojadas de sus pertenencias con absoluta impunidad.
Tres casos
En calles 65 y 68, una señora identificada como María Hilda Mañas, fue víctima del ataque de un ladrón en moto que le sustrajo la cartera. La damnificada se desplazaba por la vereda y antes de subirse a su vehículo se encontró con el delincuente que llevaba el casco protector colocado.
El individuo se desplazaba por la calle primero y luego por la vereda para interceptar a la mujer totalmente indefensa. Enseguida se apoderó de las pertenencias de la víctima y escapó a bordo de una moto de color negro, de alta cilindrada, según relató la vecina.
Este hecho ocurrió alrededor de las 13 y la señora denunció lo ocurrido en la Seccional Primera de Policía.
Por su parte, Carmen Almeida fue despojada de su cartera en la zona de calles 62 y 67, un sector que en los últimos tiempos ha sido escenario de reiterados arrebatos y nadie le pone freno a los autores de estos hechos.
La mujer perdió toda su documentación y otros efectos personales.
“Me resistí a que me robe”
Otra ciudadana de nuestro medio de nombre Liliana, narró lo ocurrido ayer cerca de las 12.15 en calle 53 entre 56 y 58, mientras caminaba por una de las veredas.
“Me desplazaba por calle 53 en sentido a la avenida 58 y por la vereda desde 58 apareció un individuo en moto que se acercó y trató de sustraerme la cartera, pero resistí”, aseguró la mujer.
Reconoció que “un hombre de la panadería que está en la esquina de calles 53 y 56 observó las intenciones del delincuente y se acercó para ayudarme y constatar que estuviera bien, gesto que agradezco mucho”.
Liliana dio aviso de inmediato al servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido a plena luz del día y en plena vía pública, algo que, lamentablemente, es moneda corriente en Necochea.
“Fue tal el susto que sufrí que ahora hasta tengo temor de salir a la calle, pero tenemos que seguir con la vida y recomiendo a las mujeres tener precaución con estos ladrones en moto”, aseguró Liliana durante la conversación con Ecos Diarios.
Un solo detenido
Esta vez, la señora no tuvo golpes pero el mal momento y la angustia son ineludibles. Y vale recordar lo sucedido con la jubilada de 74 años en Quequén, quien fue duramente golpeada y su hija debió trasladarla al Hospital Municipal para que sea atendida, luego de quedar inconsciente por espacio de algunos minutos.
Por ese violento robo se encuentra detenido Germán Rivero, acusado de conducir la moto esa tarde del 17 de agosto pasado en calle 517 entre 530 y 532, en cercanías a la sede social de Defensores de Puerto Quequén.
En varios casos, los delincuentes les tiran la moto encima a las víctimas y en pocos segundos les sustraen las pertenencias ante la vista de cualquiera.