Siguen los arrebatos en la vía pública y lastiman a una menor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Patrulla.jpg)
Al menos cinco episodios se registraron en las últimas horas, en los que ladrones en moto se apoderaron de carteras y bolsos
Los arrebatos de carteras, mochilas, bolsos y teléfonos celulares marca la verdadera preocupación que tienen las mujeres al momento de salir a la vía pública. Están en el “blanco” de los delincuentes que se mueven en motos y “han logrado ganar la calle”.
Una prueba de esta realidad la señaló una vecina de calle 67 entre 60 y 62, un sector “castigado” por el accionar de los vulgarmente llamados “motochorros”.
“Una señora terminó con el hombro fuera de lugar y toda lastimada en la esquina de calles 62 y 67. Hace quince días me había tocado a mí y ayer (por el jueves) sufrió las consecuencias Angélica Fernández, una amiga”, narró esta mujer.
“estamos con una bronca que no se explica, mataron a Guillermo (Depierro), vecino nuestro durante un hecho de robo, y somos gente de trabajo que no tiene tiempo de hacer una movida contra los jueces de Garantías para pedirles que resuelvan esta situación”, continuó diciendo la vecina.
Con mucha impotencia por los reiterados casos de robos de bolsos, mochilas, carteras y celulares, la persona que habita una vivienda de la zona de calle 67 entre 60 y 62, en el centro de nuestra ciudad, pidió la “urgente” intervención de quienes deben velar por la seguridad de la gente.
“No quisiera pensar que la Justicia o la Policía está esperando que algún civil haga justicia por mano propia y resuelva el problema…”, terminó diciendo otra de las víctimas de los arrebatadores que tienen en vilo a las mujeres.
Una menor lastimada
Una menor de 16 años que caminaba por calle 77 en dirección al Colegio Nueva Pompeya (Capuchinos), entre 54 y 56, fue interceptada por dos delincuentes en moto.
Los individuos quisieron sacarle la mochila de estudio y uno de los cobardes hasta golpeó en los labios a la chica, quien se aferró a sus pertenencias y logró escapar del ataque impune.
La adolescente corrió en ese momento, eran las 9.40 de ayer, y consiguió eludir el accionar de los ladrones, hasta que llegó al establecimiento escolar, donde fue contenida por los docentes y personal auxiliar.
La estudiante llegó al colegio lastimada por la violencia excesiva de uno de los malvivientes que, lógicamente, escapó junto a su cómplice.
Sin tregua
En avenida 58 y calle 73, una señora que caminaba por la zona fue interceptada por delincuentes en moto que le sustrajeron una cartera con pertenencias. La mujer fue arrojada al suelo durante el atraco y sufrió algunos golpes.
Lamentablemente, los ladrones otra vez consiguieron su propósito y huyeron ante la vista de circunstanciales personas que pasaban por el lugar.
Otro caso se dio en las últimas horas en el “castigado” radio céntrico de calles 64 y 65, donde un “motochorro” le robó la cartera a una señora mayor. El individuo se desplazaba en una moto de alta cilindrada con casco negro y vestía prendas de color oscuro.
Tras despojar de sus objetos a la vecina, el malviviente se fugó a gran velocidad por calle 65 en sentido a la calle 62.
Un solo detenido
Los casos se repiten a diario y personal policial ha realizado allanamientos en una vivienda de calle 110, por ejemplo, donde incautó una moto que estaría relacionada con otro arrebato que se produjo en los últimos días.
Hasta el momento, el único que está detenido es Raúl Rivero, alias “Raulo”, por el violento robo en cercanías al Club Defensores de Puerto Quequén, donde una mujer de 74 años fue atacada por un sujeto que la arrastró algunos metros para sustraerle la cartera.