Siguen los arrebatos y robos en viviendas del barrio Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1097-OLALLA-1-e1502196850363.jpg)
Un delincuente en moto cometió dos ilícitos en la tarde del lunes y habitantes del amplio sector están nuevamente en alerta
No cesan los arrebatos en sectores del barrio Parque y las mujeres indefensas son el blanco preferido por delincuentes que se movilizan en moto, y se apoderan de carteras y bolsos con absoluta impunidad.
Este lunes se produjeron dos ilícitos de manera reiterada y una de las víctimas fue arrastrada por algunos metros por el malviviente. Los habitantes otra vez están en alerta y no se descarta que soliciten una nueva reunión autoridades policiales y funcionarios municipales para analizar la situación.
A esto hay que sumarle que, insólitamente, en los últimos días los ladrones se apoderaron de artefactos de electricidad (lámparas y portalámparas) y apliques de luz de viviendas del barrio Parque.
Estos casos se dieron en el exterior de las unidades habitacionales, lo que demuestra además la vulnerabilidad que ofrecen algunos inmuebles y esto es bien aprovechado por los ladrones al momento de actuar.
Es indudable que los objetos sustraídos tendrán como destino “el mercado negro”, donde los propios autores de estos ilícitos luego ofrecen a bajos costos los artefactos y apliques de electricidad, a través de las redes sociales.
Varios atracos
Son varios los robos que se dieron en los últimos días en viviendas del barrio Parque y esta realidad mantiene en vilo a los vecinos, quienes se comunican entre ellos mediante los grupos de Whatsapp y se cuentan las novedades que vive cada uno.
Por ejemplo, en calles 83 y 30, delincuentes rompieron una puerta a patadas de una vivienda y se llevaron un televisor LCD. En otro inmueble de calle 32 entre 95 y 97, los ladrones robaron las luces del exterior y también apliques.
Al respecto, otra vecina de calles 32 y 95, en la misma zona que el anterior caso, delincuentes se alzaron con lámparas que iluminaban la entrada de otra casa del barrio.
En la jornada de ayer, hubo denuncias sobre el regreso de un delincuente en moto que atacó a dos personas indefensas en plena vía pública. Uno de los hechos se produjo en calles 34 y 93, donde una joven se resistió al atraco y fue arrastrada por el malviviente.
Otro arrebato con final desagradable para la víctima, ocurrió en la esquina de calles 28 y 95, según comentó un habitante.
Más patrullajes
Los reiterados episodios pusieron nuevamente en alerta a los ciudadanos y no sería ilógico pensar en que podría hacerse un nuevo planteo a los jefes policiales y autoridades del municipio.
En ese sentido, vale recordar que desde la comuna se prometió en un encuentro donde se debatió la inseguridad, la presencia de dos cuatriciclos que estarían recorriendo la jurisdicción del barrio Parque y aledaños, a fines de reforzar las medidas de prevención del delito.
Algunos vecinos consultados ayer aseguraron que hasta el momento no se han observado los desplazamientos de esos rodados con personal del área de Protección Ciudadana.