Siguen los arreglos en la Comisaría de Quequén
Desde el municipio siguen de cerca las obras en la dependencia. Aún se espera respuesta por el traslado de Caminera Vial Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/en_quequen_se_encara_una_obra_para_mejorar_las_instalaciones_de_la_comisaria.jpeg)
Alejandro Beltrán
Para Ecos Diarios
El subsecretario de Prevención y Centro de Monitoreo, Ángel Vázquez, brindó precisiones sobre los avances en la comisaría Segunda de Quequén, la colocación de contenedores para tareas administrativas, el traslado del destacamento Caminera Vial Quequén y la coordinación de controles vehiculares en los accesos a la ciudad.
Respecto a la obra en la sede de Quequén, explicó que "he charlado con el jefe (de la Comisaría de Quequén) por el arreglo del paredón interior. Estaban viendo el tema de las condiciones y trabajando”, haciendo referencia al edificio histórico policial.
El deterioro que tiene dicho lugar hizo que se llegara hablar con autoridades provinciales. Por eso, como señaló Vázquez, "oportunamente se habló con el área de infraestructura del Ministerio de Seguridad de la Provincia para hacer una llave en el sector, para poder parar esa grieta”.
Lo que aún resta solucionar es el tema de la humedad, que llevará a un arreglo mucho más grande según explicó el subsecretario de Prevención y Centro de Monitoreo municipal. “Tuve la oportunidad de subir hasta el piso superior, pero la verdad que necesita una reparación a fondo”, haciendo alusión a la vieja comisaría de Quequén, que dejó de ser utilizada ante las malas condiciones edilicias.
En el lugar hoy se encuentra casi inutilizado y solo se usa para “archivo de elementos”, mencionó el funcionario municipal, acotando que ya no hay más cosas y se encuentra vacío.
Acerca de la nueva estructura administrativa Vázquez, agregó que "los contenedores están trabajando a full. Piensan que en un plazo de unos 30 días, más o menos, van a quedar terminados."
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/arreglos_en_la_comisaria_segunda_de_quequen.jpeg)
Caminera Vial Quequén
Uno de los temas que se espera una respuesta, de parte del Ministerio de Seguridad provincial, tiene que ver con el destacamento Vial Quequén. El pedido realizado en conjunto entre las municipalidades de Necochea y Lobería, para sacar de Quequén dicha dependencia y llevarlo al cruce de la ruta 88 con la entrada Arenas Verdes, aún no ha tenido una respuesta. “Lo último que sucedió es que han tenido una charla, el intendente Arturo Rojas y la secretaria de gobierno municipal, con el intendente de Lobería, donde firmaron un acuerdo por ese tema. Todavía tenemos que esperar una respuesta del ministerio (Javier Alonso) para ver cómo se puede focalizar".
En paralelo, se avanza con controles vehiculares, que circulan por la ruta provincial que une nuestra ciudad con Mar del Plata. Sobre este accionar Vázquez explicó los motivos de éste, al decir que "estamos trabajando con información que nos está dando la Departamental en forma diaria y con la policía de seguridad vial. En los últimos días se realizó un operativo en el acceso a Necochea para el control vehicular, donde trabajó personal de seguridad Vial de la Provincia, con el apoyo de personal de Transporte y Prevención de la Municipalidad de Necochea”.
El encargado de llevar adelante el Centro de Monitoreo contó el éxito que tuvo esta labor en conjunto, entre el estado provincial y municipal, al contar que “se pudo observar el ingreso de algún vehículo en estado de sospecha, que ha sido controlado con las cámaras de seguridad y su derrotero por la ciudad, identificado oportunamente con personal policial. También se verificaron lugares de alojamiento. Estamos ajustando el tema del control vehicular que viene desde la ruta 88”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión