Siguen los avances en la obra del Jardín Maternal Nº 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/loberia-7.jpg)
LOBERIA.- Continúan los avances en la obra del Jardín Maternal Nº 1, en la esquina de calles Las Heras y Lisandro de la Torre.
Es un espacio muy esperado desde hace tiempo en la ciudad y fundamental para continuar fortaleciendo nuestro sistema educativo.
Se están realizando trabajos en la construcción y cierre de la mampostería para dar pendiente a la cubierta del techo. También se está llevando a cabo la ejecución de revoques de interiores.
Taller de xilografía
Este fin de semana se llevará adelante en el Centro Cultural Ramón Alberto Filgueiras una exposición de Xilografía de la artista Liliana Montenegro. El sábado 17 y domingo 18, será la muestra mientras que el domingo 18, además, habrá un Taller creativo de la misma técnica en donde los participantes podrán llevarse sus trabajos. La cita será de 17 a 20 horas.
Presentan libro
El sábado, desde las 19, se realizará la presentación del libro El susurro de las Mujeres, de Gabriela Exilart con el acompañamiento en el piano de Berenice Marti, quien se presentará por primera vez en público en la ciudad.
El evento, que se realizará en el Centro Cultural Ramón Alberto «Tito» Filgueiras, está organizado por la Asociación Dante Alighieri de Lobería y la Dirección Cultura de la Municipalidad.
Muestra fotográfica
En el marco de los siete años de impresión de la Guía de Aves, el sábado se realizó en el Centro Cultural Ramón Alberto “Tito” Filgueiras, la muestra fotográfica “Aves de Lobería, conocer para cuidar”.
El evento está organizado por el Museo de Ciencias Naturales Gesué P. Noseda y el COA Lobería y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Mientras que el domingo, con gran concurrencia se llevó a cabo la segunda edición del Ciclo Música para el Alma, con la participación del cuarteto de cuerdas Zilart, una banda que se formó en el año 2018 a partir de la inquietud de sus integrantes en ahondar en la música académica escrita para la formación de cuarteto de cuerdas, siendo esta una formación para la cual los grandes compositores de todos los tiempos y nacionalidades han dedicado obras magnificas que en muchos casos han sido revolucionarias en su desarrollo compositivo.
Censo de conectividad
Continuará hasta el martes 20 el censo de conectividad con el objetivo de relevar información para elaborar un mapa de calor que refleje la situación de Lobería en conectividad y que estos datos colaboren en la toma de decisiones para impulsar y acompañar, con políticas públicas, la mejora de este servicio.
Hoy la conectividad es un servicio básico más, un aliado clave en la vida de los ciudadanos, para trabajar, estudiar, informarse y comunicarse. Es por eso se quiere saber cómo es el servicio de internet que los vecinos tienen, si están satisfechos, si necesitan mejorarlo, para poder buscar posibles soluciones.
Es por ello que se invita a participar de este censo, completando un formulario digital por hogar que podrán encontrar en las redes sociales y página web de la Municipalidad.
También se estará difundiendo el link a través de distintos grupos de Whatsapp y, para aquellos que tengan dificultad para completar el cuestionario, personal identificado se acercará a sus domicilios para ayudarlos. Es importante que el censo sea completado desde el domicilio del ciudadano.///