Siguen los cambios en el equipo de Gobierno municipal

Ayer asumieron Luciana Jaime, Yamil Haedo, Facundo Croci, Sergio Giorello y Juan de la Calle en el Ejecutivo
El intendente Arturo Rojas puso en funciones ayer a cinco nuevos funcionarios a fin de renovar su equipo de Gobierno para reforzar la gestión en algunas áreas.
Con un breve acto en el salón de la Municipalidad, asumió Luciana Jaime en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en reemplazo de Eugenio Ferrario; Yamil Haedo en la Dirección de Ordenamiento Urbano, en lugar de Mario Azcárate y Facundo Croci en la Dirección de Transporte por Jimena Ruiz.
Además, asumió Sergio Giorello como director Ejecutivo del Ente Vial, en reemplazo de Adrián Furno, que ahora es secretario de Obras y Servicios Públicos, y Juan Manuel de la Calle como director operativo de dicho ente.
Durante su discurso, el jefe comunal señaló que pretende que “cada funcionario que asume sea mejor que el que sale, y esto no va en detrimento del anterior, porque lo que planteo es que más allá de lo que cada uno tiene para hacer en su función, se anime a nuevos desafíos, a elevar la vara, y tienen el respaldo político para hacerlo, porque no quiero funcionarios que se queden tranquilos, sino que, por el contrario, les pido que se animen a más que es lo que la ciudad nos está exigiendo”.
“Quiero funcionarios que se despierten pensando qué es lo que van a hacer para mejorar la calidad de vida del vecino y que se acuesten pensando cuáles son los proyectos que tenemos que llevar por delante, y ese es el compromiso del funcionario público, el de estar 24 x 24”.
Quiénes son los nuevos funcionarios
Luciana Jaime, abogada de 31 años y quien prestaba funciones como concejala, asumió en la OMIC. Tras agradecer a Rojas y a su familia por acompañarla, señaló que “es un desafío muy importante” y se comprometió a “seguir acompañando y ayudando a los vecinos de Necochea”.
A su turno, Yamil Haedo, flamante director de Ordenamiento Urbano, manifestó que está “orgulloso de formar parte de este equipo que ya está consolidado” y prometió “seguir trabajando por los vecinos” como se viene haciendo. Haedo es profesor y fue consejero escolar en dos períodos.
Facundo Croci, quien fue jefe de la prestadora social PAMI 2019-2020, se hará cargo de la Dirección de Transporte. “Le quiero agradecer a Arturo por la confianza y por invitarme a formar parte de este gran equipo de gestión que está poniendo de pie a Necochea”.
Por su parte, el nuevo director ejecutivo del Ente Vial, Sergio Giorello, quien está en dicha área desde su creación en 2010, también retribuyó la confianza brindada por el Intendente y señaló que “hay dos motivos fundamentales que me llevan a esta tarea: la tarea propiamente dicha, porque sabemos que el Ente es un arma puramente operativa en el cual debemos mantener 1.400 kilómetros de caminos rurales y todas las calles de tierra de Necochea y Quequén; y el otro motivo es la gran impronta que ha dejado Adrián Furno, y sólo quiero continuar con su labor, y en ese sentido sé cómo piensa y hacia dónde apunta, y por eso quiero aprovechar su experiencia y mantener el nivel del Ente”.
Para cerrar, Juan Manuel De La Calle, quien terminó su mandato como consejero escolar y asumió como director operativo del Ente Vial. Durante su asunción, destacó el trabajo Furno y reconoció que “dejó una vara muy alta”. “Así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, por eso me sumo para estar a disposición de Sergio (Giorello) y de la Mesa Consultiva para trabajar con el mismo compromiso que siempre lo hecho en la función pública”.
Delegados en la Usina
El intendente Arturo también presentó los nuevos delegados municipales en la Usina Popular Cooperativa, dado que renuevan su lugar Mara Laxalt, Eduardo Broglia, Patricio García Arriba y como consejero municipal, Eugenio Ferrario.
El jefe comunal, junto a la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, se reunió con la presidenta de la cooperativa eléctrica, Marta Guariglia, no solo para presentar a los nuevos delegados sino también para trazar una nueva agenda en común.
“Tenemos muchos proyectos en común para tratar que estas dos instituciones, que son de las más importantes de la ciudad, tengan un trabajo mancomunado y articulado para el beneficio de los vecinos”, indicó.
Además le brindó “todo el respaldo político” a la presidenta de la Usina y puso a su equipo a disposición para cualquier requerimiento.///