Siguen los casos de “el cuento del tío”
Estafas en Necochea, Tres Arroyos y otras ciudades de la zona
La Policía Comunal local informa a la población que en estos últimos días en distintas localidades, entre ellas, Necochea y Tres Arroyos, se han llevado a cabo estafas bajo la modalidad de “cuento del tío”.
Los integrantes de la banda de delincuentes se comunican con las víctimas a un teléfono fijo domiciliario elegido al azar, pero que generalmente resultan ser de titularidad de personas mayores de edad.
Los ladrones manifiestan ser empleados o autoridades de una entidad bancaria y solicitan con una conversación muy aceitada que se junte la totalidad del dinero existente en el domicilio, porque va a quedar fuera de circulación por un cambio de moneda.
Luego, audazmente les dicen a las víctimas que desde el banco van a pasar a buscar el dinero para llevarlo a cambiar por la monedad, supuestamente, “actualizada”.
Brutal engaño
De esta manera y aprovechando el engaño de personas mayores de edad, posteriormente se presentan en el lugar y se apoderan del dinero de los ahorros de las víctimas.
Ante tal situación la policía recomienda no aportar datos de ningún tipo a desconocidos e interrumpir la comunicación enseguida.
Luego, se sugiere concurrir a la Comisaría más cercana con prontitud a realizar la denuncia. Otra alternativa es llamar rápidamente al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Asimismo se aconseja que ante la presencia de personas desconocidas no le permitan el ingreso a la vivienda como así tampoco aporten ningún tipo de datos y también comuníquense a la policía para que los identifique.