Siguen los preparativos por el Día del Niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/dia-del-nino.jpg)
Hay muchas iniciativas particulares que dependen de la solidaridad
El Día del Niño se celebra en nuestro país este domingo 21 de agosto, por lo que muchas instituciones y particulares están preparando los festejos en torno a esa fecha, dependiendo en gran parte de la solidaridad de la gente para poder concretarlos.
Por ejemplo, el merendero Pancitas Contentas que se encuentra en el barrio José Hernández (Fonavi) hará la “Fiesta de la Niñez” el 25 de septiembre, por lo que están recaudando fondos para poder comprar las golosinas, galletitas, leche y cacao. “Siempre por lo general llegamos a los 400 niños, así que necesitamos la ayuda de todos para poder realizar esta fiesta”, dijo Patricia Laorca.
Solidaridad en Marcha hará lo suyo el día 28, en la sede de 94 2580, y por tal motivo están haciendo una colecta de juguetes nuevos y usados que se pueden acercar a esa misma dirección.
Este fin de semana que pasó, se iba a realizar un festejo adelantado en Quequén, en 554 y 527, con organización particular de una vecina de la localidad, pero los anuncios de lluvia hicieron que se suspendan hasta nuevo aviso. Se espera que el lugar se mantenga, pero esta semana se daría a conocer la nueva fecha.
Por otro lado, el 28 de agosto se estará haciendo otro festejo en calle 84 Nº 2848, entre 57 y 59, motivo por el cual también se están juntando allí juguetes y peluches en buen estado. Habrá chocolate, comidas dulces y juegos.
El comedor Apapachar festejará el Día del Niño el sábado 27, de 11 a 17, con juegos, pelotero, pochoclos, golosinas, tortas y un festejo para toda la familia en la zona de La Guillermina.
Finalmente, el merendero Ardillita, perteneciente a Identidad Vecinal, estará festejando el 20 de agosto, por lo que están también comenzando a seleccionar y preparar los juguetes que se han ido donando y que se siguen recibiendo en la sede situada sobre la rotonda de Almirante Brown (Armando J. Ríos). Están Necesitando juguetes, jugo, galletitas, golosinas, leche, azúcar y cacao
En lo que respecta a lugares que reciben donaciones pero para donar, el gimnasio situado en 46 entre 73 y 75 brindará una clase gratuita el sábado 20 de agosto, donde solo se pedirá la donación de un juguete. Las actividades gratuitas ese día serán entre las que se puede elegir son: de 15 a 16 (aerolocalizada); de 16 a 17 (musculación); de 17 a 18 (yoga); de 18 a 19 (ritmos) y de 19 a 20 (aerobox).
El comercio
Comercialmente hablando, el Día del Niño resulta ser una de las fechas de más cantidad de ventas en determinados rubros, sobre todo en jugueterías y tiendas de ropa.
Por eso, se espera que haya promociones para esta semana en algunos lugares, mientras que en redes sociales ya se ven publicaciones de comerciantes y particulares que trabajan desde sus casas y venden productos artesanales o desayunos personalizados.
Esta semana habrá un movimiento en el centro un poco más elevado, donde las compras estarán enfocadas principalmente en los más pequeños y las vidrieras ya hace un tiempo se ven acordes a esta fecha que se aproxima.///