Siguen los robos a turistas y a residentes de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/atraco.jpg)
Durante el último fin de semana hubo episodios delictivos en el radio comprendido por calles 506 y 508, entre 539 y 541
“Un grupo de amigos de mi hijo sufrió el robo de todos los bolsos con las ropas que trajeron para pasar unos días, ellos habían ido a la playa un rato y cuando regresaron a la casa no tenían sus pertenencias”, narró un vecino que tiene a su familiar en la zona costera de Quequén, en un sector de la calle 510.
Durante el reciente fin de semana, se dieron varios de estos episodios en viviendas que alquilan turistas como en las que viven residentes de todo el año, aunque desde la Departamental de Policía nada se informó al respecto.
Los ilícitos se dieron en el sector comprendido entre calles 506 y 508, entre 539 y 541, según se indicó a través de fuentes consultadas del barrio Bahía de los Vientos.
Es que vecinos de esos sectores costeros se mantienen informados mediante un grupo de “seguridad” para auto protegerse del accionar de los delincuentes que atacan a viviendas en momentos en que los ocupantes están fuera de ellas.
Intentos de robo
En la mayoría de los casos que se dieron durante el pasado fin de semana, los robos se produjeron en casas alquiladas por familias que residen en otras ciudades y optaron por pasar unos días de descanso en Quequén.
“Varios turistas han sido víctimas de los robos de sus pertenencias pero también se han dado intentos de robos en otras viviendas de la zona costera y los delincuentes no han podido lograr su cometido”, reconoció un vecino del barrio Bahía de los Vientos.
Tal como lo contó Ecos Diarios en su edición de ayer, uno de los robos lo sufrió nuevamente el comerciante Francisco Padrón, en su inmueble de calle 506 entre 531 y 533, donde hace un mes dos delincuentes golpearon a la víctima en un intento de sustraerle dinero en efectivo.
También en los últimos días, otra familia de turistas fue víctima de robo en el inmueble que rentaron en calle 525 entre 506 y 508, de donde los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, aparatos de electrónica y prendas de vestir.
Menos prevención
“Esto se va a poner picante y el invierno va a ser muy complicado”, fue la afirmación de otro habitante de la zona costera, que anoche contó la preocupación que existe en la vecina ciudad ante la falta de prevención policial.
Los móviles del Comando de Patrullas que han tenido inconvenientes mecánicos no han podido ser reparados todavía por falta de recursos económicos y los vecinos han notado menos presencia de policías durante el mes de enero.
Tampoco hubo novedades concretas sobre las investigaciones de recientes casos de robos en viviendas de residentes todo el año y si se concretaron detenciones luego de las denuncias realizadas por las víctimas de los hechos.