Siguen los robos en el barrio Bahía de los Vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/bahia.jpg)
Al menos otros tres se produjeron en el fin de semana
Al menos otros tres robos se produjeron durante el fin de semana en el barrio Bahía de los Vientos, donde el sábado había sido víctima el ex director de Cultura y músico Gustavo Sunino.
Los casos que se conocieron ayer a través de los grupos de Whatsapp de los vecinos pusieron en alerta a los pobladores de ese sector de la zona balnearia de Quequén, muy castigos en los últimos meses por los casos de inseguridad.
Además del robo registrado en la casa de Sunino cuando el músico cenaba en el quincho con su familia, se produjeron otros tres hechos, uno de ellos en una vivienda en construcción en la que provocaron destrozos.
Al conocerse los hechos, en el grupo de Whatsapp que los vecinos se comunican para prevenir robos, se convirtió en el canal de la preocupación de los pobladores del sector.
Si bien el número de residentes permanentes en el barrio ha crecido en los últimos años, existen un importante número de viviendas de veraneo que son blanco de los delincuentes.
“Siento que estamos solos, el Estado no da pie con bola, no se si no saben, no quieren o no pueden”, expresó una vecina.
Y explicó que en el primer lugar en el que vivió le robaron varias veces a pesar de que puso rejas y alarma. “Después sólo rompían, es una sensación muy fea, de impotencia”, manifestó.
Y dijo que si bien en su nueva casa cuenta con rejas, alarma con monitoreo y perros, siente que ser víctima de un robo “es una lotería”.///