Siguen los robos en entidades ribereñas: ahora en Necopesca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/elpuerte.jpg)
Ladrones se llevan herramientas del predio ubicado frente a la terminal de ómnibus y escapan por la orilla del río
La inseguridad golpea a los clubes ribereños y entidades que se ubican sobre la margen Necochea. Hace una semana fue en la Asociación Náutica El Puente, en las últimas horas, le tocó el turno al Necopesca Club, en el predio situado frente a la terminal de ómnibus.
Los delincuentes se apoderaron de una amoladora, otras herramientas de mano y eléctricas, y demás pertenencias de la institución, pero debieron escapar raudamente luego que se activara el sistema de alarma de seguridad.
Con absoluta audacia, los malvivientes aprovecharon que existe una bajante en el Río Quequén, entonces, para eludir el accionar de los policías, huyeron por la orilla en distintas direcciones.
Cabe señalar que agentes del Comando de Patrullas acudieron al predio y se hicieron rastrillajes en los alrededores, pero no se pudo dar con los responsables del hecho.
Los casos de robos y daños también se han producido en otras instalaciones deportivas que se emplazan junto al Río Quequén, y los dirigentes están sumamente preocupados por lo que ocurre.
“La situación es compleja y no tiene vistas de mejorar en el corto plazo, por eso que hemos solicitado a las autoridades policiales que refuercen las medidas de prevención, especialmente, en horas de la noche”, aseguró un directivo del Necopesca Club.
Acerca de este episodio registrado en la madrugada de ayer, el personal policial inició una investigación en base a algunas pruebas colectadas.
Sin novedades
Por otro lado, allegados a la Asociación Náutica El Puente, en calle 26 y el río, indicaron que a una semana del robo en la entidad, nada se sabe de los autores del ilícito y tampoco se pudo establecer el destino de las pertenencias.
Los ladrones violentaron una reja de hierro para poder acceder a la institución por una ventana, como se informó en las páginas de Ecos Diarios.
Del citado inmueble, se apoderaron de una caja de herramientas de mano y huyeron del lugar, aunque también se alzaron con una billetera con algo de dinero en efectivo.
En junio de 2015, los delincuentes generaron serios daños materiales en las instalaciones ribereñas, ya que destruyeron todo el sector recreativo y también forzaron una reja de hierro para acceder al interior del inmueble. ////