Siguen los robos en la vía pública que generan temor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/moto-robada.jpg)
A una joven la asaltaron en el barrio 9 de Julio y a otra, la lastimaron en momentos en que se dirigía a su trabajo
“Estamos en la investigación de algunos hechos perpetrados en los últimos días bajo la modalidad de asaltos por parte de delincuentes en motos”, reconoció una fuente judicial que prefirió no brindar más datos al respecto.
Y esto se relaciona con episodios de robos de teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas en distintos sectores, en plena vía pública, y que generan temor entre los ciudadanos.
Una joven que se hallaba en la zona de avenida 75 y calle 102, en el barrio 9 de Julio y aguardaría la llegada de un transporte público, fue asaltada por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
Uno de los malvivientes exhibió un arma de fuego y despojó a la víctima de un teléfono celular y demás efectos. Posteriormente, los ladrones escaparon raudamente a bordo del rodado y aprovechando la agilidad del mismo, enseguida, se perdieron de la vista de la damnificada.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma”.
Joven lastimada
Otro caso que es investigado por el personal policial tiene que ver con la denuncia realizada por una joven que ayer entre las 8 y las 8.30 se dirigía a su lugar de trabajo y fue interceptada en plena calle por un individuo de entre 50 y 60 años.
Aparentemente, el sujeto tenía en su poder un elemento cortante y habría intentado robarle a la víctima, aunque en realidad, no logró despojarla de sus pertenencias, pero le produjo lesiones con el objeto punzante.
El incidente se produjo en la zona de calle 52 entre 57 y 59, a plena luz del día y el agresor se movilizaría en una moto de alta cilindrada, según contó la persona que denunció lo ocurrido en momentos en que se acercaba a su lugar de trabajo.
Los encargados de la pesquisa procuraban conseguir imágenes de alguna cámara de seguridad del sector que pudiera ayudar a la identificación del malviviente.
Otra moto robada
Por su parte, una señora de apellido Navarrete contó que ayer autores ignorantes le sustrajeron un motovehiculo marca Zanella, patente colocada A 085-XFG, que se encontraba frente a un inmueble de calle 53 bis entre 84 y 86.
El ilícito se produjo alrededor de las 19 en dicho sector de la ciudad y la denuncia quedó radicada en la Seccional Primera de Policía, donde se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “hurto agravado de motovehiculo dejado en la vía pública”.
En cuanto a los robos a mano armada, fuentes de la Fiscalía aseguraron que el personal policial de cada dependencia está abocado a reunir pruebas para tratar de establecer a los autores de estos ilícitos. ///