Siguen los trabajos en el Juan M.Fangio, de Balcarce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/fangio.jpg)
Esta temporada comenzó con actividad y obras en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce.
El grupo Asociación Autódromo que regentea Mario Alberghini junto al municipio local se hallan abocados a diferentes tareas de limpieza, reacondicionamiento y otros detalles en la primera variante del reducto serrano.
El grupo de tareas, se halla trabajando en esa zona, una de las más críticas y siempre respetadas del escenario de la Barrosa.
Recordemos, que el año pasado se puso en movimiento el circuito N° 4, ahora denominado Juan Manuel Bordeu para el zonal y con la reparación de la curva uno, el trazado cercano a la ruta 55, tendría cuatro opciones.
El circuito mayor (1), el trazado chico (2) para el zonal, al igual que el inaugurado en la temporada anterior (4) y el dibujo 3 (Top Race) que no recorre la segunda variante, girando a la derecha antes del puente para negociar la zona inferior del mismo, transitando la recta hacia la curva de Balcarce, la zona más alejado del trazado, para encarar luego el último tramo.
El titular de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, se halla articulando las tareas e hizo un breve análisis.
“Estamos abocados a la curva uno para tener disponible los cuatro circuitos del autódromo. Hemos comenzado con los trabajos, limpieza, reacondicionamiento de la zona y arreglo de los paredones.
Las obras se están llevando a cabo a través de la Municipalidad de Balcarce con la Asociación Autódromo.
Con esto el Fangio quedaría operativo para recibir cualquier categoría, los zonales continuarían en el trazado 4. En lo que respecta a otras categorías como APAC, TS y TC del Sudeste el autódromo está disponible para recibirlos, indicó Mario Alberghini, titular de la Asociación Autódromo.
APPS confirmó
La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) anunció el precalendario 2022 que contará de diez fechas y el cual deberá ser ratificado por la Federación N° 3 del Sudeste (FRAD) en la habitual reunión entre los clubes organizadores.
La apertura está prevista para el 27 de febrero en el circuito “La Bota” , del Club Estudiantes de Olavarría.
Serán diez fines de semana con ciudades designadas; de las cuales cinco restan confirmarse y hasta podría darse que compartan escenario junto a la Promocional, Minicross y Monomarca de APSE, en alguna fecha que ocupen en San Cayetano o Tres Arroyos, algo que en varias temporadas se produjo.
Resta conocer la postura dirigencial de APPS y APSE junto a los clubes organizadores.///