Siguen realizando intervenciones viales para organizar el tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/intervencion-1.jpg)
Prevención. En breve construirán reductores de velocidad en cuatro nuevos sectores. Estrechan cruces peligrosos en avenidas y colocan distribuidor en 38 y 63
Aprovechando el receso escolar de invierno, el municipio avanzará en estos días en la construcción de reductores de velocidad en distintos establecimientos educativos, cumplimentando los pedidos que surgieran en su momento desde dichos lugares y por parte de vecinos residentes en cada sector.
La medida preventiva integra un plan de mejoras en la vía pública que ha sido diagramadas por el Observatorio Vial Municipal y se complementa con la colocación de distribuidores de tránsito en sectores que llaman a la confusión de los conductores, sobre todo los que no residen en la ciudad; y las intervenciones que se vienen instalando en los cruces peligrosos de avenidas.
“Aprovechando el receso escolar de invierno, estamos atendiendo los expedientes presentados oportunamente, que han sido aprobados por el Observatorio Vial. La idea es construir reductores frente a escuelas”, citó el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta.
Para hoy o mañana está prevista la construcción de uno de los llamados “lomos de burro” en el sector donde está emplazada la Escuela Especial Nº 502, en calle 67 entre 34 y 36
Asimismo se piensa elaborar por estos días reductores de hormigón en 509 entre 530 y 532, en Quequén; y el lado de Necochea en los sectores de 57 y 30; 28 y 81 y 55 entre 24 y 26, respectivamente.
Calabretta anticipó a Ecos Diarios que seguirá la colocación de este tipo de obstáculos para que los vehículos desarrollen altas velocidades, al decir que “tenemos varios más a la espera de los respectivos dictámenes de aprobación de todas las áreas municipales competentes”.
Intervenciones
Aparte de los reductores el municipio está culminando una intervención o “isla” central en el pavimento del cruce de 38 y 63, con los rebatibles de plásticos color amarillo y carteles indicadores de giro, teniendo en cuenta que en esa esquina culmina el doble sentido de circulación y se puede virar en la 63 hacia la Diagonal o en sentido contrario hacia el centro, respectivamente.
Paralelamente se confeccionó una nueva intervención de estrechamiento en cruces de avenida, en este caso en 74 y 63, que se sumó al primero que se confeccionara, en 58 y 63.
La idea de estas intervenciones es lograr una limpieza visual y reducir la velocidad del tránsito en sectores peligrosos. En los mismos se colocan bolardos de cemento y reflectivos rebatibles plásticos sobre el asfalto para reducir la avenida y hacer una especie de descanso para el peatón. Además, se pintan las sendas peatonales, con la intención de estrechar el paso vehicular y aminorar la velocidad.
El paso de vehículos se estrecha a 5,60 metros, es decir poco más de la mitad de los 10 metros actuales. ///